El Centro de Atención a la Discapacidad Triana celebra el Día de Canarias

En la imagen, usuarios del Centro Triana vestidos con trajes típicos.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Un total de 119 usuarios y residentes del Centro Psicopedagógico de San Juan de Dios de Tenerife, del Centro de Atención a la Discapacidad Triana y de los centros de estancia diurna Triana y Dorador, en La Palma, se ha sumado a la celebración del Día de Canarias con una serie de actos lúdicos en los que estuvieron muy presentes el folclore y la cultura de las Islas, según se informa en nota de prensa.

Con estas acciones, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios pone el acento en la integración de los usuarios de los mencionados centros, al mismo tiempo que se difunden las costumbres y tradiciones canarias.

En el caso del Centro Psicopedagógico de San Juan de Dios en Tenerife, sus 60 usuarios llevaron a cabo un acto en el que desarrollaron una coreografía de bailes con música canaria, al mismo tiempo que se celebró un almuerzo al que asistieron, además de los usuarios, los familiares y trabajadores del centro.

Por otro lado, el Centro de Atención a la Discapacidad Triana de La Palma, junto a los de estancia diurna, organizó diferentes actividades, entre ellas una exhibición de lucha canaria, la actuación de una rondalla, un desfile de trajes típicos y una coreografía de bailes con música canaria.

Los 59 usuarios de estos tres centros participaron también en un concurso de postres.

El colofón al acto festivo vino de la mano de un almuerzo al que asistieron los usuarios, sus familiares y el personal del centro, y en el que se pudo degustar una selección de productos típicos canarios.

Etiquetas
stats