La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cerradas las carreteras de Los Tilos, Las Mimbreras y Los Brecitos en La Palma por las alertas por lluvia y viento

En la imagen, carretera de Los Brecitos (LP-214) cerrada al tráfico este domingo.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Sección de Carreteras de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma informa que, debido a los fenómenos meteorológicos adversos que se están registrando en la Isla, se ha procedido al cierre de las carreteras de Los Tilos (LP-105), en el municipio de San Andrés y Sauces; Las Mimbreras (LP-109), en Barlovento, y Los Brecitos (LP-214), vía de entrada al Parque Nacional de La Caldera de Taburiente por el barranco de Las Angustias.

También se recuerda que permanece cerrada al tráfico la carretera LP-4 Roque de Los Muchachos.

El Cabildo Insular de La Palma ha activado este domingo, 25 de febrero, a las 06:00 horas, el Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal) ante el aviso especial 12/2018 de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que anuncia situación de fenómenos meteorológicos adversos en Canarias (vientos, lluvia, tormentas y fenómenos costeros), y en aplicación del Plan Específico de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefa).

Desde el Centro de Coordinación de Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma informan que, en las primeras horas de este domingo, no se han registrado incidentes por las inclemencias meteorológicas. Las rachas más intensas, hasta las 09.00 horas, han tenido lugar en las cumbres y el noroeste de La Palma. En las citadas vertientes, se han registrado rachas de 55 kilómetros por hora (km/h).

Etiquetas
stats