eldiario.es

Menú

Cierran al tráfico la carretera de Los Brecitos de acceso a La Caldera por la crecida del barranco de Las Angustias

Permanecen cortadas a la circulación de vehículos la vía LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos por sus dos vertientes: desde Santa Cruz de La Palma en el kilómetro 17 (Cruce del Pico de la Nieve) y desde Hoya Grande, en Garafía.

- PUBLICIDAD -
Imagen del barranco de Las Angustias, este martes, en el cruce con  la entrada de Los Brecitos, con abundante caudal. Foto: ANTONIO RAIMUNDO PÉREZ HERNÁNDEZ.

Imagen del barranco de Las Angustias, este martes, en el cruce con la entrada de Los Brecitos, con abundante caudal. Foto: ANTONIO RAIMUNDO PÉREZ HERNÁNDEZ.

El Cabildo de La Palma ha cerrado al tráfico la carretera LP-214 que da acceso al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente por Los Brecitos. Esta decisión, se indica en una comunicado, “se ha tomado después de que se haya producido la crecida del barranco de Las Angustias que atraviesa esta vía”.

Las Consejerías de Emergencias e Infraestructuras, que dirigen Carmen Brito y Jorge González respectivamente, recuerdan que también permanece cerrada al tránsito de vehículos la carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos por sus dos vertientes: desde Santa Cruz de La Palma en el kilómetro 17 (Cruce del Pico de la Nieve) y desde Hoya Grande, en Garafía.

Como es costumbre en estas situaciones, el único tránsito de vehículos que se permite en el Roque de Los Muchachos es el de los trabajadores del Observatorio que, según el protocolo de seguridad establecido, deben circular en convoy.

El Cabildo hace un llamamiento para que la sociedad palmera extreme las precauciones y siga las recomendaciones establecidas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias durante el tiempo en el que permanezca activa la alerta por lluvias declarada por esta administración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha