eldiario.es

Menú

Cocineros de La Palma participarán con una mini coca de chorizo y plátano en Gastrocanarias 2017

La Asociación Gastronómica Palmera señala que chefs de la Isla elaborarán tapas con productos de La Palma en  el Salón Gastronómico de Canarias.

- PUBLICIDAD -

La Asociación Gastronómica Palmera (Agap), en una nota de prensa, informa que participará en el Salón Gastronómico de Canarias (Gastrocanarias 2017).  La citada feria gastronómica se celebra los días 23, 24 y 25 de mayo en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.  Indica que  “allí tendremos un stand” desde donde “haremos llegar la esencia de nuestra gastronomía con dos tapas que daremos a degustar (mini coca de chorizo y plátano con picón Llanos Negros, y queso hervido con mojo de azafrán)”, así como la de “sus productores, mediante la presencia de sus elaboraciones con el objeto de darles a conocer a un público infinitamente más extenso que el que tenemos en La Palma”. 

Apunta que “numerosos chefs de la Isla se desplazarán para elaborar tapas que se darán a degustar durante los días de la feria, con el beneficio que conlleva que se pueda ver y probar el trabajo que se lleva a cabo en las cocinas palmeras”. Y todo ello, añade, “gracias a la enorme ayuda y esfuerzo que han realizado el Cabildo de La Palma y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Comercial, que han apostado por su gastronomía y por sus productores para que pudiesen hacer presencia en un evento de estas características con vistas a toda Europa, abriendo así un enorme abanico de posibilidades para los restauradores palmeros”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha