El alumno Saúl Martín del Colegio Sagrada Familia gana el Concurso de Dibujo sobre el Día Mundial del Agua

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El concurso de dibujo para escolares convocado por el Consejo Insular de Aguas de La Palma para celebrar el Día Mundial del Agua ya tiene ganadores, señala el Cabildo en un comunicado. Los trabajos de Saúl Martín, alumno de quinto de Primaria del Colegio Sagrada Familia de Los Llanos de Aridane; Andrea Concepción, alumna de quinto de Primaria del Colegio Princesa Arecida de Villa de Mazo; y María Rodríguez, alumna de cuarto de Primaria del colegio José Pérez Vidal de Santa Cruz de La Palma, han sido reconocidos en ese orden como los mejores de cuántos se han presentado.

El fallo del jurado también recoge el premio al centro con mejor valoración de sus trabajos, que fue el CEIP Princesa Arecida de Villa de Mazo. Al concurso concurrieron los trabajos de más de 800 alumnos de 19 centros educativos de la Isla.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, Carlos Cabrera, destaca la alta calidad y la gran variedad de las propuestas realizadas por los jóvenes estudiantes de la Isla: “Con iniciativas de este tipo conseguimos que las nuevas generaciones se impliquen en el conocimiento del agua como un recurso de gran valor del que todos, sin excepción, debemos hacer un uso responsable que tenga como fin la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”, explica.

El tema propuesto este año por Naciones Unidas era Agua y Desarrollo Sostenible, y para facilitar su comprensión, el Consejo Insular de Aguas había remitido una guía a los centros escolares para explicar a los niños las ventajas de un uso del agua que genere un desarrollo sostenible, tales y como salud, felicidad, urbanización, igualdad, esperanza, energía, industria, naturaleza y alimentos.

El antiguo Parador de Santa Cruz de La Palma (avenida Marítima, nº 34) acogerá a partir del próximo lunes 11 de mayo y hasta el 30 de junio una exposición con los mejores trabajos presentados al concurso.

Etiquetas
stats