La EOI imparte en La Palma dos talleres gratuitos para fomentar un estilo de vida sostenible

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Este martes, 28 de junio, comienzan en La Palma unos talleres gratuidos encaminados a “fomentar un estilo de vida sostenible” enmarcados “en el proyecto del Encuentro Mundial de las Estrellas 2017, que busca posicionar las Islas Canarias como destino turístico líder en Europa”. Los talleres se imparten, a partir de las 16:00 horas, en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma. El primero aborda la experiencia sobre la movilidad eléctrica y, el segundo, a las 18:30 horas, la sostenibilidad en la vida diaria.

En una nota de prensa se indica que “estos encuentros, impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Endesa junto a los cabildo de La Palma y Fuerteventura y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria y San Bartolomé de Tirajana, tiene carácter gratuito y las inscripciones se pueden cumplimentar en a.eoi.es/talleres4life”.

De esta manera, añade, “el programa de actividades incluye un taller de Emprendimiento Sostenible dirigido a emprendedores que quieran validar una idea de negocio desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental, social y económica”. Asimismo, “las personas inscritas podrán disfrutar de una experiencia de movilidad eléctrica”.

Durante la jornada también “se trabajará sobre el concepto de sostenibilidad y sobre sus preocupaciones y hábitos respecto a la energía y la movilidad, con el fin de que reflexionen sobre el impacto que generan en su entorno”. Para finalizar, “los participantes establecerán y consensuarán sus propuestas para generar un cambio en su estilo de vida desde el compromiso personal hacia la sostenibilidad”.

Añade que “identificar aquellas necesidades del ciudadano que puedan atenderse desde las soluciones smart y promuevan un estilo de vida más sostenible en la ciudad es el objetivo de Canarias4Life, un proyecto participativo impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Endesa junto a los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria y San Bartolomé de Tirajana, así como a los cabildos insulares de La Palma y Fuerteventura. Así, se busca sensibilizar y conocer la percepción de población local, instituciones y turistas sobre dos grandes áreas: movilidad y energía”. Ambas “están relacionadas de manera fundamental con el concepto de sostenibilidad y repercuten directamente en la calidad de vida presente y futura de los habitantes de las islas”.

Canarias4Life se pone “en marcha en el marco del Encuentro Mundial en las Estrellas (EME). Hasta 2017, las islas serán escenario de un diverso abanico de eventos multidisciplinares, protagonizados por figuras de máximo prestigio nacional e internacional”. El objetivo “es posicionar Canarias como principal destino turístico europeo, en particular en el sector del turismo astronómico, dada la excepcionalidad de su cielo. EME contribuirá a la renovación y dinamización de su oferta e infraestructuras turísticas”.

En la nota se indica que “declarado por el Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), EME es gestionado por EOI, fundación pública estatal adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y escuela de negocios decana en España”.

Calendario de los siguientes talleres:

29 de junio en Santa Cruz de Tenerife (Centro de empleo y Formación de Sta. Cruz de Tenerife)

A partir de las 16:00: taller de emprendimiento sostenible

A partir de las 18:30: taller sobre reflexión ciudadana sobre sostenibilidad en la vida diaria

Experiencia en movilidad eléctrica: Plaza Irinéo González

30 de junio en Candelaria (Centro Cultural de La Villa)

A partir de las 10:30: taller sobre reflexión ciudadana sobre sostenibilidad en la vida diaria

Experiencia en movilidad eléctrica

4 de julio San Bartolomé de Tirajana (Centro Sociocultural de mayores de San Fernando de Maspalomas)

A partir de las 16:00 horas Consejos de Eficacia en el hogar: “formando parte de un futuro sostenible”

A partir de las 18:30 horas: taller de sostenibilidad en la vida diaria

Experiencia en movilidad eléctrica

5 de julio en Puerto del Rosario (Centro de arte Juan Jiménez)

A partir de las 10:30 horas: Consejos de Eficacia en el hogar: “formando parte de un futuro sostenible”

A partir de las 17:00 horas: Taller de sostenibilidad en la vida diaria

Experiencia en movilidad eléctrica.

Etiquetas
stats