eldiario.es

Menú

El improbable universo en el Teatro Circo de Marte

El prestigioso cosmólogo Carlos Frenk, en el marco del Congreso Internacional sobre ‘Espectroscopía Multiobjeto’, impartirá este lunes, 2 de marzo, a partir de las 20:00 horas, una conferencia donde presentará algunos de los interrogantes principales para la comprensión la bóveda celeste.

- PUBLICIDAD -
Carlos Frenk, director de Física Computacional de la Universidad de Durham.

Carlos Frenk, director de Física Computacional de la Universidad de Durham.

En el marco del congreso sobre ‘Espectroscopía Multiobjeto’ que se celebrará en La Palma del 2 al 6 de marzo, uno de sus invitados, el prestigioso cosmólogo Carlos Frenk, ofrecerá una conferencia pública sobre “nuestro improbable universo” el lunes, 2 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, señala el Instituto de Astrofísica (IAC)) en un comunicado.

El profesor Frenk, director del Instituto de Cosmología Computacional de la Universidad de Durham (Reino Unido) y uno de los cosmólogos más influyentes del mundo, presentará algunos de los interrogantes principales para la comprensión de nuestro universo. La conferencia, en un lenguaje ameno y accesible para el público no especializado, será en español y de entrada libre previa retirada de la invitación en taquilla.

El congreso está organizado por el Grupo de Telescopios Isaac Newton, en cuya operación participan los organismos de investigación del Reino Unido (STFC) y los Países Bajos (NWO), junto con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, en una nota del Consistorio capitalino, invita a no dejar pasar la oportunidad “de escuchar a uno de los mayores expertos en el estudio del universo, que nos planteará cuestiones sin duda apasionantes en un lenguaje ameno y accesible para el público no especializado”. El concejal valora de forma muy positiva que el Congreso de Astrofísica que se celebra durante toda la semana próxima “cuente con este tipo de actividades divulgativas, que nos acercan a todos los ciudadanos al trabajo que se viene realizando en un centro científico de referencia mundial como es el Observatorio del Roque de los Muchachos”.

En la rueda de prensa de presentación del Congreso, el director del Grupo de Telescopios Isaac Newton, Marc Balcells, explicó que la conferencia de Carlos Frenk versará sobre un tema muy curioso que seguramente pasa desapercibido para el gran público. “Los astrónomos creemos que conocemos la estructura del universo y la razón por la cual las leyes de la física han dado lugar al universo tal y como es: un universo en el que hay estrellas, planetas y vida humana. Lo que Carlos Frenk nos va a plantear, como el título de su conferencia explica, es que se trata de un universo improbable ya que si las leyes de la física hubieran sido un 1% distintas de lo que son, el universo no hubiera podido formar estrellas y por lo tanto nosotros no estaríamos aquí. Un resultado sorprendente que seguramente llamará la atención del público”.

El congreso también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Patronato de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, así como el patrocinio de las empresas palmeras “Bodegas Vega Norte”, “Aguas de La Palma” y el “Hotel H10 Taburiente Playa”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha