eldiario.es

Menú

El Consejo de Gobierno de la Isla da luz verde a cinco proyectos de repavimentado de carreteras valorados en 2,4 millones

Se ejecutarán en un tramo de un kilómetro de la Recta de Padrón; en otro de 3,2 en la LP-104 , en San Andrés; en la LP-114 que va de Las Tricias a Santo Domingo; y en la carretera de las Caletas (Fuencaliente). La quinta actuación, que queda como suplente, corresponde con el tramo que va desde Cuatro Caminos hasta el Cruce del Molino.

- PUBLICIDAD -

Jorge González, consejero de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma.

Jorge González, consejero de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma.

El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma ha dado luz verde para que se saquen a licitación cinco proyectos de repavimentado de vías insulares que, tal y como adelantó recientemente el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, se ejecutarán con cargo al remanente de tesorería de la institución insular por valor de 2,4 millones de euros, informa la primera Corporación.

En concreto, el consejero de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Jorge González, ha explicado que se van a afrontar tareas de repavimentación en un tramo de un kilómetro de la Recta de Padrón (LP-3 en el municipio de El Paso); en San Andrés en un tramo de 3,2 kilómetros en la LP-104; en la carretera LP-114 que va de Las Tricias a Santo Domingo; y en la carretera de las Caletas (LP-207, en Fuencaliente). La quinta actuación quedará como suplente en caso de que se produzca alguna baja en las licitaciones previstas en el Plan de Asfaltado del Cabildo, y se corresponderá con el tramo que va desde Cuatro Caminos hasta el Cruce del Molino en la zona del Zumacal (LP-204).

“Gracias al remanente de Tesorería avanzamos en la puesta en marcha de nuevos trabajos de repavimentado en las carreteras de la isla. Las tareas ya realizadas en los distintos Planes de Repavimentado del Cabildo han tenido una muy buena acogida entre los ciudadanos y quienes nos visitan, ya que se ha podido comprobar como el Gobierno insular que dirige Anselmo Pestana ha apostado firmemente por realizar un importante esfuerzo económico por mejorar la confortabilidad de las vías, muchas de las cuales se encontraban en un estado deplorable”, apunta Jorge González.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha