eldiario.es

Menú

El Consejo Regulador del Vino celebra el ‘San Martín 2017’ en Breña Baja

La 'jura de la pipa' tendrá lugar el próximo sábado, a las 14:00 horas, en San Antonio.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de la celebración del San Martín.

Imagen de archivo de la celebración del San Martín.

El municipio de Breña Baja acoge este año la celebración de San Martín, evento organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de dicha localidad, se informa en nota de prensa. 

Esta edición, la número XXII que viene celebrando el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma, tendrá lugar el próximo sábado, día 11 de noviembre, y en el transcurso de la misma se celebrará la tradicional jura de la pipa y bendición del vino nuevo. 

Dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Breña Baja ha organizado para ese día, se realizará una visita al Museo de la Sal en Los Cancajos, con un recorrido a pie por el litoral desde Las Salinas hasta la oficina de Información Turística. A las doce del mediodía, en Plaza de Las Madres, en San José, los asistentes estarán presentes en el XIII Concurso Insular de Mieles, donde se podrán degustar y comprar mieles y quesos palmeros en la I Muestra de Quesos y Mieles de Breña Baja. Así mismo, a las trece horas está prevista la celebración de un maridaje de queso palmero, a cargo de Alejandro Escuder, técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero, y de mieles de La Palma, con la participación de Elías González, presidente de la ADS de Apicultores La Palma. 

La jura de la pipa tendrá lugar a las 14:00 horas en San Antonio, y en el transcurso de la cual se hará entrega de premios a los ganadores de los concursos de poesía y de cartel organizados con motivo de la celebración de San Martín, y posteriormente se servirá una comida de hermandad entre apicultores y viticultores de la isla de La Palma, ofrecida por el Ayuntamiento de Breña Baja, siendo imprescindible confirmar asistencia para asistir a la misma, ya que debido al aforo del local se cuenta con un número de plazas limitadas. 

Así mismo, desde el órgano de gestión de la Denominación de Origen se ha puesto a disposición de los viticultores inscritos medios de transporte para asistir y participar en las excursiones y actividades programadas, siendo necesario hacer reserva de plaza en el Consejo Regulador. 

Desde la Denominación de Origen de Vinos La Palma “queremos agradecer la inestimable colaboración prestada por el Ayuntamiento de Breña Baja en la organización del evento”, concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha