El Consorcio de Servicios entrega una compostera al colegio La Laguna

Acto de entrega de la compostera al CEIP La Laguna.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Consorcio de Servicios de La Palma ha hecho entrega de una compostera al CEIP La Laguna, en Los Llanos de Aridane, para el huerto escolar del centro, que atiende todo el alumnado bajo la supervisión del profesorado y personal del colegio, se informa en nota de prensa. La compostera es un recipiente que facilita, a pequeña escala, la transformación de los residuos orgánicos en compost.

El gerente del Consorcio, Álvaro Duque, destaca que “la idea surge en el propio centro cuando lo visitamos en el marco de una de las campañas del Consorcio de Servicios, Cinco cubitos tienes ahora, y su directora nos explicó que los residuos sobrantes de la comida de los alumnos los recogía y llevaba el profesorado hasta los contenedores de biorresiduos, en el casco de Los Llanos de Aridane, ya que este servicio no se ofrece aún en la zona. Además nos mostró el huerto que llevan años cultivando en el colegio”.

“Esta acción pretende que en el colegio se aprovechen los biorresiduos orgánicos procedentes de la alimentación con el doble objetivo de evitar que acaben en los contenedores de recogida y que, en forma de compost, se apliquen en el huerto escolar. La compostera permitirá al alumnado y profesorado del centro transformar sus biorresiduos en compost para abonar el huerto escolar de forma natural, únicamente a partir de los residuos orgánicos generados en el propio colegio”, añade Álvaro Duque.

Mónica Viña, directora del centro, manifiesta su convencimiento de que “será muy provechoso para el alumnado ver en vivo cómo se cierra el círculo al observar que lo que sobra de su alimentación no se desaprovecha, sino que servirá para producir nuevos alimentos”.

Por su parte, el concejal de Atención a la Ciudadanía de Los Llanos de Aridane, José María Rivera, resalta la “apuesta del Ayuntamiento por la separación selectiva de residuos, en este caso, con los orgánicos que ya se separan en el casco y que, poco a poco se hará en todo el municipio. Además, la implicación de los centros escolares en este sentido es fundamental, puesto que los más pequeños juegan un papel esencial en materia de reciclaje”.

Etiquetas
stats