eldiario.es

Menú

Constituyen el Consejo Insular de Servicios Sociales para promover y facilitar la participación social

La consejera de Asuntos Sociales y Educación del Cabildo, Jovita Monterrey, destaca la importancia de contar en la Isla con este órgano colegiado de “carácter deliberante y consultivo”.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, los miembros del Consejo Insular de Servicios Sociales tras la reunión constituyente.

En la imagen, los miembros del Consejo Insular de Servicios Sociales tras la reunión constituyente.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales y Educación, ha constituido el Consejo de Servicios Sociales de la Isla, un órgano consultivo y de participación, herramienta para la planificación, información y coordinación, con el objetivo de alcanzar un mayor bienestar social a través de la integración de todos los actores sociales, señala en un comunicado.

La consejera de Asuntos Sociales y Educación del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, destaca “la importancia de contar en la Isla con este órgano colegiado, pieza fundamental para la configuración de políticas sociales con el fin de mejorar nuestro sistema de servicios sociales”.

Una vez constituido, se indica en la nota, se realizó una presentación de las funciones del Consejo, recogidas en el Reglamento aprobado por el pleno del Cabildo el día 11 de octubre de 2013. Asimismo, se informó sobre los servicios y recursos que se están llevando a cabo desde la primera Corporación, “en virtud de las competencias que tiene atribuidas en materia social”.

Por último, a propuesta de la representación de asociaciones con personas o familiares con discapacidad, se creó la Comisión Técnica Especial de Exclusión Social, “la cual tiene por finalidad el estudio y diagnóstico de la situación de pobreza y exclusión social en la Isla, en concreto los factores relacionados con el desempleo y la inserción laboral”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha