eldiario.es

Menú

Continúan las reuniones con colectivos locales para la adaptación del Procedimiento Insular de Emergencias

En el último encuentro, además del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), estuvieron representantes de Bomberos Voluntarios de La Palma, Cruz Roja, AEA y Alfa Tango.

La consejera insular del área, Carmen Brito, mantiene su agenda mensual de contactos con los representantes de los cuerpos de profesionales y voluntarios.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, la consejera insular de Emergencias, con miembros de Cecopin, Bomberos Voluntarios de La Palma, Cruz Roja, AEA y Alfa Tango.

En la imagen, la consejera insular de Emergencias, con miembros de Cecopin, Bomberos Voluntarios de La Palma, Cruz Roja, AEA y Alfa Tango.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, mantuvo recientemente la segunda de las reuniones enmarcadas en “las citas de periodicidad mensual que tienen por objetivo mejorar la coordinación entre todos los colectivos profesionales y voluntarios implicados en las actuaciones en casos de emergencia”, señala la primera Corporación insular en un comunicado.

Según explica la consejera, en este encuentro, “además del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), estuvieron representados Bomberos Voluntarios de La Palma, Cruz Roja, AEA (Ayuda en Emergencia Anaga) y Alfa Tango”.

“En esta segunda toma de contacto, se abordó con estos colectivos la adaptación del denominado Procedimiento Insular de Emergencias y, una vez más, este tipo de citas nos sirvió para abordar experiencias previas y evaluar hipotéticas situaciones de futuro, en un ejercicio que está asentando las bases de una mejor coordinación de las actuaciones en caso de emergencia en nuestra Isla, promovida por el Cabildo y con la colaboración inestimable de todos los colectivos”, asegura Carmen Brito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha