eldiario.es

Menú

Convenio para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

El acuerdo, suscrito por el Cabildo con Adfipla, recoge como principal objetivo desarrollar, con una subvención de 21.000 euros, un proyecto destinado a la eliminación de barreras arquitectónica.

- PUBLICIDAD -
De izquierda a derecha: Miguel Ángel Rodríguez, Anselmo Pestana y Jovita Monterrey.

De izquierda a derecha: Miguel Ángel Rodríguez, Anselmo Pestana y Jovita Monterrey.

El Cabildo de La Palma ha firmado un convenio con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, señala en una nota de prensa. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y el presidente de Adfilpa, Miguel Ángel Rodríguez, suscribieron el documento.

El convenio recoge como principal objetivo canalizar una subvención de 21.000 euros de la institución insular para que ésta y Adfilpa desarrollen un proyecto destinado a la eliminación de barreras arquitectónicas y a la normalización de la vida de las personas discapacitadas y su interacción con el resto de personas.

“La labor de Adfilpa es muy importante y con este convenio el Cabildo pone especial interés en colaborar directamente con ellos para atender sus demandas y actuar en las barreras físicas y arquitectónicas en entornos y edificios de titularidad pública”, señala Anselmo Pestana.

Jovita Monterrey también elogia el trabajo que desarrolla Adfilpa e insiste en la idea general de que la administración insular y esta asociación deben trabajar codo con codo por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como la de sus familias.

El convenio recoge la obligación de Adfilpa de colaborar y asesorar técnicamente tanto a entidades públicas como privadas que expresen su interés en adaptar sus instalaciones para ofrecer un servicio más universal; asesorar directamente a personas con discapacidad en la eliminación de barreras arquitectónicas; supervisar proyectos y obras, incluyendo visitas a las oficinas públicas responsables de la elaboración de los proyectos y a las obras en ejecución, competencia de las mismas; realizar estudios de accesibilidad, realizando trabajos para la ejecución de actuaciones de adaptación y accesibilidad en lugares públicos; y otras actuaciones competencias de un arquitecto técnico, relacionadas con la accesibilidad y eliminación de las barreras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha