eldiario.es

Menú

Convocan la prueba libre para el título de la ESO

PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Los exámenes, en La Palma, se celebrarán en el CEPA los días 13 y 14 de febrero - El plazo de inscripción concluye el 28 de enero.

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, ha convocado para los días 13 y 14 de febrero las pruebas para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria (ESO) para mayores de 18 años. El plazo de inscripción será hasta el 28 de enero. En La Palma los exámenes se celebrarán en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA).

En Tenerife tendrán lugar en el Centro de Educación a Distancia (CEAD) Mercedes Pinto y en los Centros de Educación de Personas Adultas de Puerto de la Cruz, Guía de Isora y San Cristóbal de La Laguna; en el Hierro, en el CEPA Valverde; y, en La Gomera, en el CEPA San Sebastián.

En Gran Canaria las pruebas se llevarán a cabo en el Centro de Educación a Distancia Profesor Félix Pérez Parrilla y en los Centros de Educación de Personas Adultas de Gáldar, Santa Lucía de Tirajana y Telde-Casco; en Lanzarote, en el CEPA Titerroygatra; y, en Fuerteventura, en el CEPA Fuerteventura-Norte.

Podrán inscribirse para la realización de estos exámenes aquellas personas que cumplan 18 años en el mismo año de convocatoria de la prueba y no estén cursando oficialmente enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Básica de Personas Adultas en el presente curso escolar 2013-2014.

Los contenidos de las pruebas se unifican en los ámbitos de Comunicación, Científico-Tecnológico y Social. El primero de ellos lo integran las materias de Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera. Por su parte, el ámbito Científico-Tecnológico las materias de Matemáticas, Conocimiento Natural y Tecnología e Informática; y, el ámbito Social, las de Conocimiento Social, Trabajo y Sociedad y Desarrollo Personal y Participación Social.

Las personas que aprueben los tres ámbitos habrán superado la prueba, por lo que cumplirán los requisitos para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria, recibiendo una certificación acreditativa, hasta la recepción del título. En el caso de no haber superado los tres ámbitos, los candidatos mantendrán para sucesivas convocatorias las calificaciones de los ámbitos aprobados a tal efecto se les expedirá la certificación correspondiente. Por último, los aspirantes que no superen todas las áreas de un ámbito recibirán también un certificado en el que constará el área o áreas superadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha