La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cruz Roja encuentra empleo a 40 palmeros de familias con todos sus miembros en paro con el apoyo de Bankia

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Cruz Roja, con el apoyo de Bankia, ha ayudado a encontrar empleo en La Palma, durante 2016, a un total de 40 personas, gracias al programa Itinerarios Sociolaborales para Familias con todos sus miembros en paro

Ambas entidades llevan apostando por el empleo de las personas más vulnerables desde 2014, año en el que se alcanzó un acuerdo de colaboración que ha permitido la puesta en marcha en la comarca este de La Palma este proyecto, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de aquellas personas que están padeciendo en mayor medida los efectos de la crisis económica, como son las familias donde todos sus miembros en edad de trabajar están desempleados. 

El proyecto incluye diferentes acciones de orientación, activación, motivación, formación e intermediación para que, en última instancia, al menos uno de los miembros de la unidad familiar consiga insertarse laboralmente. 

Gracias a la financiación de Bankia, durante el año 2016 se han atendido 86 participantes provenientes de 48 familias y hasta el momento casi la mitad de los participantes en esta iniciativa se han incorporado al mercado laboral durante su itinerario de inserción. 

Estos datos se han hecho públicos este pasado lunes 12 de diciembre, en un acto en el Palacio Salazar de La Palma, al cual asistieron Carlos Piñero, presidente provincial e insular de Cruz Roja; Jordi Pérez, consejero insular del Cabildo de La Palma del área Promoción Económica, Comercio y Empleo; Alejandro Rodríguez, director de la Oficina de Bankia en La Palma, y Juan Francisco González, director de los complejos H10 Taburiente Playa y H10 Costa Salinas. 

En el transcurso del acto se ha hecho entrega de una placa de agradecimiento a Bankia por financiar este proyecto en la comarca este de La Palma durante los últimos tres años. Por otro lado, también se ha hecho entrega de una placa de agradecimiento al Hotel H10 Taburiente Playa, por su implicación y colaboración con Cruz Roja dentro de este proyecto. 

El Hotel H10 Taburiente Playa no solo ha participado acogiendo alumnos en prácticas no laborales de los cursos de capacitación que se han hecho dentro del proyecto, sino que además se ha implicado en las distintas acciones formativas y ha terminado contratando alumnos después de finalizar su periodo de prácticas en el hotel. 

Colaboración de Bankia 

Bankia ha entregado en tres años un total de 2,5 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankiala empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad. Los proyectos se llevan a cabo en 30 provincias de todo el territorio, y permiten mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de jóvenes en dificultad social, familias con todos sus miembros en paro y personas mayores de 45 años afectadas por la crisis. 

El Plan de Empleo de Cruz Roja 

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado. 

Desde la puesta en marcha del plan de Empleo de Cruz Roja, una de cada tres personas participantes ha mejorado sus competencias profesionales, aumentando así las posibilidades de acceder a un empleo.

Etiquetas
stats