eldiario.es

Menú

El Cubo de La Galga, entre las quince maravillosas rutas de naturaleza de España

El periódico ABC, en su sección Viajar, propone una excursión en otoño por este paraje de Puntallana.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, entrada al Cubo de La Galga. Foto: Caminando La Palma

En la imagen, entrada al Cubo de La Galga. Foto: Caminando La Palma

Los enclaves de Puntallana aparecen de nuevo en la prensa nacional. Este miércoles, el suplemento El Viajero del periódico El País incluía a Nogales entre las 10 playas solitarias de España ideales para pasear. El Cubo de La Galga aparece también en la sección Viajar del diario ABC como una de “las quince maravillosas rutas de naturaleza en España”. “El otoño es la gran época de los aficionados al senderismo”, asegura, y propone “quince excursiones imprescindibles”.  

“Laurisilva en todo su esplendor en uno de los senderos favoritos de la isla de La Palma. Árboles gigantescos, helechos exuberantes gracias a la humedad envolviendo el pasaje de aire tropical y vuelos fugaces de las palomas canarias son compañeros del caminante. Al inicio hay un punto de información de la riqueza natural del entorno”, recoge ABC.

Dónde. Parque Natural de Las Nieves, un recorrido circular de 12,4 kilómetros para todo el año salvo en época de abundantes lluvias. 

No te pierdas.  Desde Mirador de San Bartolo, en las proximidades de ermita de San Bartolomé, ver el barranco de la Galga. Escalofriante por lo abrupto de su geografía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha