eldiario.es

Menú

Dejan en libertad a la acosadora de Stephen Hawking

La detenida ha prestado declaración en un juzgado de Arona (Tenerife) y aunque también estaba prevista que compareciera Stephen Hawking, finalmente se suspendió por motivos de salud.

- PUBLICIDAD -

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona, Judith Lorenzo, ha dejado en libertad a la mujer detenida en Tenerife por amenazar gravemente al físico británico Stephen Hawking al suspenderse la pena de cuatro meses de prisión impuesta, ya que no cuenta con antecedentes penales.

La detenida ha prestado declaración ante la magistrada esta mañana, y aunque también estaba prevista que compareciera Stephen Hawking, finalmente se suspendió por motivos de salud.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en una nota, señala que "ha sido condenada a una pena de prisión de cuatro meses e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximarse al señor Hawking a una distancia no inferior a 500 metros del domicilio o lugar donde se encuentre".

También se le ha prohibido a comunicarse con él por cualquier medio por un periodo de ocho meses.

La ciudadana norteamericana "se ha conformado y ha reconocido que ha cometido un delito de amenazas graves penado en el artículo 169.2 del código penal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha