Desfile canino en memoria de Antonio Manuel Díaz

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Asociación Española del Perro Pastor Garafiano ha rendido este sábado en Santa Cruz de La Palma un homenaje póstumo a su presidente de honor, Antonio Manuel Díaz Rodríguez, un hombre que durante treinta años desarrolló una encomiable labor en favor de las razas autóctonas palmeras, muchas de las cuales se encontraban al borde de la extinción.

Como vienen haciendo desde hace tres años, un grupo de propietarios de perros pastor garafiano realizó una concentración con sus respetivos animales en la zona de las Cuatro Esquinas. A continuación, dueños y perros marcharon por la Calle Real, bajo una fina lluvia, hasta la Plaza de España, donde mostraron a sus mascotas y posaron para la ya tradicional fotografía en las escalinatas de El Salvador.

En el atrio del Ayuntamiento se llevaron a cabo las pruebas para conocer cómo está evolucionando la raza. Al homenaje asistieron también familiares del desaparecido Antonio Manuel Díaz, un palmero que ha dejado a su isla un legado de incalculable valor.

Etiquetas
stats