eldiario.es

Menú

La Palma celebra el Día Mundial de la Salud Mental con la apertura del ‘Aula Nemo’

El Hospital General ha acogido este martes la inauguración de este recurso y el acto de lectura del manifiesto.

- PUBLICIDAD -
Acto celebrado este martes en el Hospital General de La Palma.

Acto celebrado este martes en el Hospital General de La Palma.

El Hospital General de La Palma ha acogido este martes el acto de celebración del Día Mundial de la Salud Mental que ha organizado la Asociación de Salud Mental de La Palma (AFEM) y que ha contado con la presencia del gerente del centro sanitario, José Izquierdo; la directora del Área de Salud, Beatriz Páez, y las consejeras insulares de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito. 

Esta efemérides se ha conmemorado en la Isla con la apertura del Aula Nemo en el Hospital General, que está financiada por el Cabildo y destinada a las familias que reciban un diagnóstico en salud mental de sus hijos o hijas. “Se trata de un recurso altamente demandado por la incidencia de este tipo de problemas cada vez a edades más tempranas”, explican fuentes de AFEM. 

En la entrada del Hospital General de La Palma también se instaló este martes una mesa informativa en la que se expusieron los trabajos de las personas que se han beneficiado de la terapia dispensada por AFEM en la Unidad de Internamiento Breve. 

La lectura del manifiesto estuvo a cargo de Lucía Rodríguez, trabajadora social de AFEM.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha