eldiario.es

Menú

Distinguen al Cabildo por un proyecto de prevención de riesgos laborales en la Residencia de Pensionistas

El proyecto, reconocido en la 'III Edición de los Premios Asepeyo', detalla "una novedosa solución preventiva” para los usuarios de este centro de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, Residencia Insular de Pensionistas de La Palma.

En la imagen, Residencia Insular de Pensionistas de La Palma.

El Cabildo de La Palma ha sido reconocido en la III Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas por el proyecto presentado por la Institución que detalla una novedosa solución preventiva en la Residencia de Pensionistas, que ante la dificultad de ubicación debida a la singularidad de su edificación, ofrece una solución al posible riesgo que pudieran encontrar trabajadores, residentes y equipos de emergencias externos si tuvieran que intervenir en algún momento, indica en un comunicado.

Este certificado reconoce “a aquellas empresas relacionadas con la Mutua que hayan destacado por sus proyectos en prevención de riesgos laborales y se galardona a los ganadores con unas certificaciones bonus, que pretenden incentivar a las empresas a que trabajen continuamente en la disminución de la siniestralidad laboral”. A esta tercera edición se presentaron un total de 83 proyectos, de los cuales 7 pertenecían a empresas canarias.

En la notase apunta que “para actualizar las medidas de emergencia y evacuación en la Residencia Insular de Pensionistas -recurso perteneciente la Consejería de Asuntos Sociales, que dirige Jovita Monterrey- se atendió a las las dificultades de ubicación del edificio que podrían causar desorientación, por lo que entre otras soluciones, se señalizó con una franja de color cada ala de cada planta; se señalizó en la franja de color la planta en la que se encontraba; y se señalizó el sentido de la evacuación según la zona del edificio”.

El consejero de Hacienda y Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, Luis Camacho, explica que "desde el Cabildo conocemos la importancia que tiene la prevención de riesgos laborales en cualquier ámbito y trabajamos continuamente en planes que contribuyan a reducir la siniestralidad en el trabajo". Camacho añade que "en este caso hemos presentado un proyecto centrado en la Residencia de Pensionistas que, dada la singularidad de su edificación, puede presentar problemas a los trabajadores y equipos de emergencia de la misma a la hora de intervenir, por lo que hemos intentado crear un plan de prevención de riesgos laborales que disminuya en la posible siniestralidad que pueda darse".

El acto de reconocimiento tuvo lugar en Tenerife y fue presidido por el director del Instituto Canario de Seguridad Laboral, Elirerto Galván Fernández, y por Carlos Franchy González, director autonómico de Asepeyo Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha