La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Distinguen a dos policías de Mazo por un rescate

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Los agentes de la Policía Local de la Villa de Mazo David Luis Sánchez y Pedro Francisco Pérez Martín han sido distinguidos con la Medalla al Mérito por su actuación extraordinaria al rescatar a un matrimonio y su hijo de un cauce en la zona de Montes de Luna inundado con motivo de las lluvias torrenciales registradas en el entorno el 22 de diciembre de 2009, informa Ana Vidal González, responsable de Comunicación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias. Las medallas han sido entregadas este martes en la sede de la extinta Academia Canaria de Seguridad, en Añaza (Santa Cruz de Tenerife), en un acto presidido por el titular del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

El jefe del Ejecutivo canario, en el transcurso de la ceremonia, en la que se entregaron otras dos medallas al mérito y una placa colectiva, resaltó el trabajo diario que realiza la Policía Canaria, formada por las Policías Locales de Canarias y el Cuerpo General de la Policía Canaria.

Rivero destacó que ambos cuerpos policiales “son una pieza fundamental, como base del Sistema de Seguridad Pública de Canarias, en el compromiso de contribuir a la tranquilidad de los canarios y de los millones de turistas que nos visitan cada año”. Y a ese compromiso, dijo, se deben unir “los responsables públicos para impulsar cuantas acciones sean necesarias para lograr ese objetivo”, añadió.

En este sentido, a pesar de las dificultades derivadas de la situación económica, Rivero afirmó que “las políticas de seguridad constituyen un elemento básico del Estado del Bienestar por los que es necesario, cada uno desde su ámbito, redoblar esfuerzos para seguir avanzando en los objetivos que nos hemos marcado”. Igualmente aseveró que “hemos defendido, defendemos y defenderemos que la seguridad de nuestras familias” pues, subrayó, “muy lejos de ser un gasto, es una inversión tan justa como necesaria”.

El presidente quiso agradecer, ante los 60 policías en formación pertenecientes a la UNIPOL de Santa Cruz de Tenerife, al Cuerpo General de la Policía Canaria y a los policías locales que realizan el Curso de Formación Básica, “la motivación profesional que les impulsa en el desempeño de sus funciones”. Un esfuerzo que, detalló, “ha sido determinante en los buenos resultados obtenidos en áreas tan sensibles como las referidas a menores, violencia de género, el consumo y tráfico de drogas y la seguridad ciudadana”.

Paulino Rivero resaltó asimismo “la coordinación de los cuerpos policiales canarios con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil”, y puso de ejemplo el trabajo conjunto que realizaron con motivo de los dispositivos preventivos de incendios forestales del pasado verano, “iniciativa que se pondrá en marcha de nuevo este verano cuando haya riesgo de incendios por las condiciones meteorológicas”, anunció.

Distinciones

En el transcurso de este acto, que se desarrolló en la sede de la extinta Academia Canaria de Seguridad, en Añaza, se entregaron cuatro medallas al mérito policial y una placa colectiva y se tuvo un recuerdo a todos aquellos policías que han culminado su vida laboral.

Medalla al Mérito:

-A Melchor Basilio Escobar Méndez, policía local de Santa Úrsula, que en el desarrollo de su actividad puso en grave riesgo su integridad física para salvar la vida de terceras personas.

-A los policías locales de la Villa de Mazo, David Luis Sánchez y Pedro Francisco Pérez Martín, por su actuación extraordinaria al rescatar a un matrimonio y su hijo de un cauce inundado con motivo de unas lluvias torrenciales.

-A Juan Carmelo Sosa Díaz, policía local de Santa Cruz de Tenerife, por una trayectoria ejemplar de servicio público desde la Unidad de Policía Judicial asignada al Juzgado de Menores.

Placa colectiva:

A todos los integrantes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la policía Local de Telde, por contribuir al mantenimiento de la seguridad ciudadana en Telde.

Etiquetas
stats