Dos chefs palmeros sorprenden en Tenerife con sus originales creaciones

Diego Rodríguez Gómez y Juan Carlos Rodríguez Curpa, chefs de El Jardín de la Sal.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El tándem palmero compuesto por Diego Rodríguez Gómez y Juan Carlos Rodríguez Curpa, chefs del Restaurante Temático El Jardín de la Sal de Fuencaliente, han dejado la gastronomía palmera en todo lo alto en las Jornadas Gastronómicas ‘De la Mano’ organizadas por el Ayuntamiento de Adeje y que tuvieron lugar en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, según se informa en nota de prensa.

El menú estuvo compuesto por platos como ‘Ensalada de lapas a la vinagreta con nieve de queso curado de oveja de Las Cuevas, reducción de Praxis de Tagalguen, peta zetas y salsa tibia de burgados’, ‘Papa rayada con morena jareada en crema de calabaza picante y cúrcuma con teja de ñame’, ‘Sopa fría de plátano emulsionada con caña limón, perlas de malvasía, aire de gofio y gelatina de hortelana’, ‘Lomo de chicharro empanado con millo, espuma de mango, papa negra y aceite de cilantro’, ‘Falda de cochino negro a baja temperatura con salteado de potaje de trigo, puré de castaña y cazadora de nacidas’ o ‘Tipología de postres palmeros de las cuatro comarcas’. El chef Diego Rodríguez, en el acto de presentación, explicó que que lo que intentaban era “transmitir muy humildemente la gastronomía de La Palma” y pretendían que “los comensales llegaran a recordar por medio de sus platos sabores de su infancia”.

Por otra parte, Juan Carlos Rodríguez defendió la idea de ambos de “trabajar con el producto palmero sin descuidar la técnica y manteniendo unas bases firmes y consolidadas en varios años de trabajo en conjunto”.

Con críticas tan espectaculares como “sorprendente” o “impresionante” de Miguel Cobo (Top Chef) o “faltan cocineros de estos en los establecimientos punteros de Canarias”, el alcalde de Adeje despidió a los dos chef dándoles las gracias por trasladar su arte a la isla capitalina.

El menú fue armonizado con vinos de Bodegas Noroeste de La Palma (Vega Norte), los cuales dejaron “inmejorables críticas”.

Etiquetas
stats