Eclipse de Sol desde el Roque de Los Muchachos: el mejor lugar de España para contemplarlo

Eclipse parcial de Sol desde el Roque de Los Muchachos. Foto: JOSÉ F. AROZENA

La Palma Ahora

Garafía —

Los Amigos de la Astronomía de La Palma observaron este lunes el eclipse parcial de Sol desde el Roque de Los Muchachos, el punto más alto de la Isla y el mejor lugar de España para contemplar este fenómeno. “Con nuestras gafas con filtro solar vimos cómo progresaba la sombra mientras el Sol iba avanzando hacia su puesta”, explican. “Hicimos algunas fotos con nuestras cámaras adaptadas con bricolaje casero para acoplar los filtros a los objetivos”, añaden.

“Una intensa calima, como pocas veces recordábamos, envolvía toda la montaña y la Caldera de Taburiente. A las 20:36 horas, el Sol se ocultó tras la intensa calima. Nos quedamos a escasos minutos del máximo que tuvo lugar a las 20:40 horas con un 42% de ocultación de su superficie por parte de la de la Luna”, detallan.

“La calima nos permitió retirar los filtros de las cámaras antes del ocaso, que fue diferente debido al intenso polvo en suspensión. Luego, al llegar la noche, a pesar de la densa e intensa calima, pudimos disfrutar un rato de la Vía Láctea. Una tarde noche de observación, aprendizaje y disfrute”, aseguran, y ya se preparan para ver “un eclipse total”.

Etiquetas
stats