eldiario.es

Menú

La consejera de Educación destaca “la muy buena acogida” de los Cursos de Verano de la Universidad de La Palma

Las seis acciones formativas se han desarrollado en la Casa Rosada y han tenido un alto nivel de ocupación.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, asistentes a los cursos de la Universidad de Verano.

En la imagen, asistentes a los cursos de la Universidad de Verano.

La consejera delegada de Educación, Sanidad y Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha destacado “la muy buena acogida que han recibido los seis Cursos de Verano de la Universidad de La Palma que en estos días tocan a su fin”, se informa en una nota de prensa.

La Casa Rosada, en Santa Cruz de La Palma, ha sido el lugar escogido para impartir estos cursos que, un año más, son fruto de la estrecha colaboración que el Cabildo de La Palma mantiene con la Universidad de La Laguna. “Todos los cursos han tenido un muy alto grado de ocupación, lo que da cuenta de que la sociedad palmera apoya que el Cabildo de La Palma mantenga su línea de trabajo tendente a propiciar la impartición de todo tipo de cursos de formación”, ha destacado la consejera insular de Educación.

Las temáticas elegidas para los cursos que se han impartido este año han sido nuevas tecnologías y comercio, turismo, sanidad, educación y sostenibilidad, entre otras.

“Un año más la Universidad de Verano de La Palma ha resultado un recurso formativo de gran interés y calidad y de indudable valor para los palmeros y para quienes pasan la temporada estival en nuestra Isla, muchos de ellos jóvenes universitarios. La Universidad de La Laguna avala esta formación, ya que el ciclo pertenece a su oferta oficial de cursos”, señala Susana Machin.

La consejera de Educación ha destacado que algunos de los cursos impartidos tenían el interés adicional de orientar al alumnado en materias que giran en torno a la dinamización de la economía de la Isla a través del turismo o la sostenibilidad. “También hay que resaltar la colaboración del Hospital de La Candelaria en el curso de alergología y la realización de prácticas del curso de biología marina en una instalación del Cabildo de La Palma como es el Laboratorio de Agrobiología Juan José Bravo”, afirma Susana Machín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha