Educación anuncia los cuerpos que propondrá para convocar plazas en la Oferta de Empleo Público de 2017

Soledad Monzón, consejera de Educación y Universidades de Gobierno de Canarias. EFE/Quique Curbelo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha celebrado este miércoles la primera reunión con los representantes sindicales del curso 2016/2017, con la presencia de la consejera del área, Soledad Monzón, quien planteó a los representantes sindicales la intención del Departamento de convocar en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017 diferentes especialidades, correspondientes a los cuerpos de Maestros, Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño, informa en un comunicado. En estos dos últimos, detalla, las especialidades se determinarán completamente, cuando se negocie la oferta definitiva en futuras reuniones de la mesa sectorial, pero en el cuerpo de Maestros, la Consejería ya propone las de Primaria, Inglés y Francés.

Aunque el anuncio de este miercoles “es sólo una propuesta, que ahora debe consensuarse con los representantes sindicales”, la consejera señaló que “se ha querido anunciar las posibles plazas que saldrán a oposición el próximo verano, para que las candidatas y candidatos tengan el mayor tiempo posible de preparación de las pruebas”. Además, señaló que “se pretende cerrar cuanto antes el acuerdo definitivo para iniciar una formación más completa a todos los miembros de los tribunales y a personal que interviene en el proceso y seguir mejorando el proceso cada año”.

Por otra parte, la Consejería también presentó a los representantes sindicales las líneas estratégicas de lo que será el Plan de desarrollo profesional y reconocimiento social del docente, que “marcarán la hoja de ruta de las negociaciones de este curso escolar”, según expuso el director general de Personal, David Pérez-Dionis.

El desarrollo profesional incluirá “la simplificación administrativa y disminución de la carga burocrática; la mejora de las condiciones laborales del profesorado; el desarrollo de la evaluación de la función pública docente; potenciar la estabilidad de las plantillas del profesorado y fomentar la movilidad del profesorado con otros países”, se añade en la nota.

En lo que respecta “al reconocimiento social, el plan se centrará en un plan integral de protección al docente; la prevención de riesgos laborales; la regulación de la colaboración voluntaria de los docentes jubilados; premios y reconocimientos y la mejora del marco retributivo del personal docente no universitario”.

Etiquetas
stats