El ‘Isla Bonita Love Festival’ amplía el número de días de 3 a 7 y reforzará su aspecto social

De izquierda a derecha: Anselmo Pestana, Alicia Vanoostende, Topacio Fresh y Jordi Pérez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La tercera edición del Isla Bonita Love Festival ha sido presentada este miércoles en Madrid en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en Madrid. La organización del Isla Bonita Love Festival, en una nota de prensa, señala que se trata de “uno de los eventos más esperados en Canarias”  y apunta que conforma “una apuesta firme del Cabildo Insular de La Palma y del Gobierno de Canarias en pro de la tolerancia y la concienciación”.

Al acto acudieron  Anselmo Pestana, presidente del Cabildo de La Palma; Jordi Pérez, consejero insular de Promoción Económica; Alicia Vanoostende, consejera  insular de Turismo y “la reconocida galerista Topacio Fresh”, se apunta en la nota.

El objetivo de “esta primera puesta en escena es promocionar uno más de los numerosos atractivos de La Palma en el evento de promoción turística más importante de España, realizando una especial llamada de atención al público peninsular, que podrá viajar hasta la Isla gracias a los acuerdos que se han cerrado en las últimas semanas  con aerolíneas como Iberia Express”.

Anselmo Pestana celebró la aceptación y el apoyo que ha recibido el proyecto durante estos años. “El Isla Bonita Love Festival ha conseguido situar a La Palma en la agenda nacional de actividades de ocio, generando una importante concienciación social en cuanto a la protección de la diversidad sexual y de género. Estamos seguros de que acciones como la que hoy presentamos en Fiturs reforzarán la imagen de la Isla a nivel nacional”.

En la nota se señala que “una de las novedades de esta tercera edición es que se amplía el número de días, pasando de 3 a 7” según afirmó Jordi Pérez, “principal impulsor” del proyecto. “En esta nueva edición reforzamos aún más el aspecto social del Isla Bonita Love Festival,  promoviendo la igualdad y la tolerancia como ejes fundamentales desde prismas muy diferentes, pero sin olvidarnos el gran aliciente que supone el macroconcierto. En un breve espacio de tiempo comenzaremos a desvelar el conjunto de acciones a desarrollar y los artistas invitados”.

Según el consejero insular de Promoción Económica, la acción de presentar en Fitur esta nueva edición responde al inicio de contactos con importantes operadores turísticos en el ámbito LGTBI con el objetivo de  reforzar la atracción de un público diverso que lleve el nombre de La Palma por todo el mundo.

Alicia Vanoostende recalcó el potencial del proyecto como atractivo turístico, redefiniendo a La Palma como un enclave único en materia cultural y de integración. “El Isla Bonita Love Festival ha conseguido traspasar fronteras, convirtiéndose en un reclamo para un nuevo tipo de turista que busca elementos diferenciadores como la cultura, la buena música o la gastronomía”.

La famosa galerista Topacio Fresh, se indica en la nota, regresará a La Palma durante el mes de julio con el objetivo de seguir apoyando, promoviendo y difundiendo la labor desarrollada en materia social. “Estoy realmente encantada de poder formar parte de esta tercera edición en la que encontraremos numerosas novedades encaminadas a concienciar mediante el arte, la palabra y la cultura en general”.  

Etiquetas
stats