Elevan a rojo el aviso por fuertes vientos en cumbres y Este de la Isla

Mapa de la Aemet de aviso de riesgo extremo por fuertes vientos.

Efe/LA PALMA AHORA

Tenerife/La Palma —

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a rojo o de riesgo extremo al nivel del aviso por fuertes vientos que ha emitido para este vierenes en Canarias en buena parte del territorio del Archipiélago, según se anuncia en su web.

Todo el territorio de Tenerife, La Gomera y El Hierro, el Norte de Gran Canaria y cumbres y Este de La Palma, entre las 08:00 horas de este virnes y las 10:00 horas del sábado está afectados por este aviso de nivel rojo por fuertes vientos, mientras que en el resto de Canarias hay también una alerta por la misma causa pero naranja o de riesgo importante. Las rachas máximas, entre las 08:00 horas de este viernes y las 10:00 horas del sábado, días 29, pueden alcanzar los 130 kilómetros por hora.

Todo el territorio del Archipiélago está, además, bajo aviso de nivel naranja por previsibles lluvias fuertes y fenómenos costeros adversos motivados por una borrasca cuyos efectos han comenzado ya a sentirse en algunas áreas del archipiélago y sus aguas.

Ambos avisos, el rojo y el naranja, se mantendrán vigentes también durante la jornada de mañana, según se señala en la web de la Agencia de Meteorología

Etiquetas
stats