eldiario.es

Menú

Empresa y trabajadores buscan una solución a la huelga de ambulancias de la Isla

El comité de huelga y representantes de la empresa García Tacoronte se reúnen este jueves para “tratar de buscar una solución”.

- PUBLICIDAD -
Rueda de prensa ofrecida este martes por CCOO.

Rueda de prensa ofrecida este martes por CCOO.

El comité de huelga de ambulancias de La Palma y representantes de la empresa García Tacoronte, que tienen la concesión del servicio en la Isla, se reúnen este jueves para tratar de buscar una solución que evite el inicio de la huelga prevista para el próximo día 31 de julio, informa el sindicato CCOO.

Esta reunión ha sido motivada por el encuentro que han mantenido este martes los representantes de los trabajadores con responsables de Gestión Sanitaria de Canarias y directivos del Hospital General de La Palma en la que “éstos se interesaron por los motivos de la huelga y se comprometieron a exigir a la empresa que buscara una solución al conflicto y evitara los inconvenientes a la ciudadanía de la Isla”.

A la reunión, que se celebra a partir de las 10.30 horas en la sede de Comisiones Obreras en la avenida de la Constitución, acude el comité de huelga “con la mejor predisposición para alcanzar un acuerdo que solucione los problemas que nos han motivado a plantear el conflicto y que eviten más daño a la ciudadanía”, según indicó el representante de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, Pedro Moreno.

Apoyo a los trabajadores

“Los trabajadores del Servicio Canario de Salud en la prestación del servicio de acompañamiento a pacientes en ambulancias para realización de pruebas complementarias en centros extra hospitalarios, y los de los centros de salud de la Isla manifestaron esta semana su adhesión a los trabajadores de ambulancias y se declararon testigos de las deficiencias en el servicio que presta la empresa García Tacoronte”, asegura CC. Además, añade, “coincidieron en señalar el mal estado de las ambulancias y en exigir al Servicio Canario de Salud que haga cumplir los pliegos de condiciones y vele por la seguridad de todas las palmeras y los palmeros”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha