eldiario.es

Menú

Encargan hacer el centro del primer jameo turístico

LA INVERSIÓN SUPERA 1,8 MILLONES DE EUROS

El Cabildo encomienda a la empresa pública Tragsa la ejecución del proyecto básico del Tubo Volcánico de Todoque.

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha acordado en la sesión celebrada el 19 de noviembre del 2013 la encomienda de gestión a la empresa pública Tragsa para la ejecución de la obra denominada 'Proyecto Básico y de Ejecución del Centro de Interpretación Cavidades Volcánicas', informa en un comunicado.

Imagen de archivo del interior del Tubo Volcánico de Todoque.

Imagen de archivo del interior del Tubo Volcánico de Todoque.

Este actuación se circunscribe como separata número 2 del proyecto 'Acondicionamiento y Recuperación Medioambiental de la Red natura 2000 en la Isla de La Palma (Tuvo Volcánico de Todoque)' cofinanciado por fondos Feder y la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal, en las anualidades del 2011 al 2014.

En base a la separata aprobada por el Consejo de Gobierno, se ejecutará la infraestructura interpretativa, turística, comercial (sala de exposición, recepción, cafetería, tienda, sala de proyección, áreas administrativas, servicios y almacenes) en la cueva de El Vidrio, así como el acondicionamiento del acceso a la cueva y adaptación del interior del mismo para permitir la visita desde el centro de interpretación, tematización y ejecución de la exposición.

El presupuesto total de la separata número 2 del proyecto, consistente en la ejecución de la obra antes referida, así como la dotación de la exposición del Centro de Interpretación, asciende a más de 1.800.000 euros. Sus financiación se hará con cargo a los Presupuestos Generales del Cabildo de forma plurianual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha