Encargan hacer el centro del primer jameo turístico

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha acordado en la sesión celebrada el 19 de noviembre del 2013 la encomienda de gestión a la empresa pública Tragsa para la ejecución de la obra denominada 'Proyecto Básico y de Ejecución del Centro de Interpretación Cavidades Volcánicas', informa en un comunicado.

Este actuación se circunscribe como separata número 2 del proyecto 'Acondicionamiento y Recuperación Medioambiental de la Red natura 2000 en la Isla de La Palma (Tuvo Volcánico de Todoque)' cofinanciado por fondos Feder y la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal, en las anualidades del 2011 al 2014.

En base a la separata aprobada por el Consejo de Gobierno, se ejecutará la infraestructura interpretativa, turística, comercial (sala de exposición, recepción, cafetería, tienda, sala de proyección, áreas administrativas, servicios y almacenes) en la cueva de El Vidrio, así como el acondicionamiento del acceso a la cueva y adaptación del interior del mismo para permitir la visita desde el centro de interpretación, tematización y ejecución de la exposición.

El presupuesto total de la separata número 2 del proyecto, consistente en la ejecución de la obra antes referida, así como la dotación de la exposición del Centro de Interpretación, asciende a más de 1.800.000 euros. Sus financiación se hará con cargo a los Presupuestos Generales del Cabildo de forma plurianual.

Etiquetas
stats