eldiario.es

Menú

Encuentro Insular contra la violencia de género

ORGANIZADO POR EL CABILDO

Se desarrolla este sábado, con motivo del Día Internacional, en el municipio de Villa de Mazo.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de La Palma y el Instituto Canario de Igualdad han organizado este sábado, 23 de noviembre, en el municipio de Mazo, la cuarta edición del Encuentro Insular contra la violencia de género.

Al efecto, se ha programado un conjunto de talleres donde se trabajará la temática de este día. Así, a las 10:00 horas, comenzará la jornada con la concentración de bienvenida y seguidamente se desarrollará una marcha reivindicativa por el municipio. A las 11:00 horas se leerá un manifiesto y se hará un minuto de silencio por todas las mujeres muertas en este año a manos de sus parejas. A continuación se presentará el proyecto Avapalma por la Fundación Avalonia y luego se llevarán a cabo diferentes talleres. Por último, a las 17:00 horas, tendrá lugar la despedida y cierre del encuentro de este año.

Con estos encuentros "se pretende visibilizar un problema social, la desigualdad más extrema que existe entre hombres y mujeres, la violencia machista", así como "romper con el mito es cosa de dos". La consejera Alicia Hernández Carnicer apostilló que "las personas que asistimos a esta actividad luchamos porque se termine con las desigualdades que llevamos arrastrando debido a una sociedad patriarcal que afecta tanto a hombres como a mujeres, pero no hay duda que el género más perjudicado es el femenino".

Este encuentro está organizado por Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo de La Palma, y colaboran asociaciones de mujeres de la Isla que trabajan por la igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres como Violeta por la Igualdad, Tigadaura, Jeribilla, Mujeres, Solidaridad y Cooperación, Contramarea y el Colectivo de Hombres por la Igualdad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha