La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Escuelas Solidarias celebra el Día para la Tolerancia

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Red Canaria de Escuelas Solidarias de La Palma celebrará el Día Internacional para la Tolerancia, informa en un comunicado. El Encuentro entre los distintos comités de la Isla tendrá el sábado, día 16 de noviembre, en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

La citada jornada, parte del alumnado y profesorado de los centros adscritos a dicha Red (IES Las Breñas, IES Puntagorda, IES El Paso, IES Eusebio Barreto, IES José Mª Pérez Pulido, IES Virgen de Las Nieves, CEO Juan XXIII y CEO Barlovento), tiene previsto realizar diversas actividades, juegos y actuaciones, así como exponer proclamas que inviten a repensar el valor de la tolerancia. Asimismo, está previsto que asistan activistas de Amnistía Internacional, quienes aprovecharán el evento para continuar luchando por la defensa de los Derechos Humanos.

La Red Canaria de Escuelas Solidarias (RCES) es un programa educativo que se enmarca dentro de los Programas de Innovación Educativa que realizan en nuestra comunidad la Dirección General de Ordenación Educativa. Tiene como objetivo principal el intercambio de experiencias entre los centros de las islas, las instituciones sociales y el contexto participativo donde se desarrolla la vida social y educativa del alumnado. Para ello, cada curso se ponen en práctica actividades relacionadas con la educación en valores, en una clara apuesta por concienciar sobre la necesidad de un mundo más solidario y más justo.

Etiquetas
stats