La ‘girlband’ con más éxito en España actuará en el 'Isla Bonita Love Festival'

La Palma Ahora

Tazacorte —

Sweet California, la girlband (banda de chicas)  “con más éxito en España, que cuenta millones de fans en territorio nacional y en países como Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Brasil, México y Chile, ha confirmado su presencia el próximo 29 de julio en el macro concierto del Isla Bonita Love Festival”, se indica en una nota de prensa del Cabildo. 

Sweet California  “es el segundo grupo que se da a conocer oficialmente como parte del cartel del mayor evento musical que se haya organizado en La Palma, impulsado por la Consejería de Promoción Económica y Comercio del Cabildo, bajo la organización de Sodepal”. 

Tras Amaral, añade, “que anunció su presencia en el evento el mismo día de la presentación oficial del festival, la organización ha dado a conocer a  Sweet California  como el segundo de los nombres incluidos en un proyecto musical conformado, en principio, por 7 artistas de gran popularidad nacional e internacional para un total de unas 12 horas de música en directo en El Puerto de Tazacorte”. 

Al igual que ocurre con Amaral con su gira Nocturnal, el de Sweet California  en La Palma será “el primer concierto completo que la girdband ofrezca en Canarias, en donde previamente solo pisará escenario brevemente en los Premios Dial a celebrar el 16 de marzo en Tenerife”. 

La estructura y diseño del macro concierto que se organiza en La Palma será presentada en próximas fechas, junto al plantel completo de artistas y los patrocinadores que participan en el mismo, con la organización de Sodepal y la producción de El Time Eventos. 

Sweet California, “formada en Madrid hace apenas 3 años, ha pasado de ser una promesa a convertirse en un grupo consolidado entre el público joven de nuestro país. Su estilo de música pop, con pinceladas de dance y R&B, arrasa entre los adolescentes. Sus seguidores abarrotan las firmas de discos y agotan las entradas de sus conciertos”. 

Sweet California  “son además una sensación en YouTube, donde no solo se alojan sus videoclips sino también video blogs semanales que las convierten en uno de los youtubers más potentes del país, acumulando más de 400.000 suscriptores y más de 120 millones de visualizaciones en tiempo récord”. 

También han sido nominadas y ganadoras en los premios más prestigiosos: Premio MTV Europe Music Awards –Mejor Artista Español 2015, Premios 40 Principales – Mejor Artista Revelación, Mejor Videoclip Wonder Woman, Premios Neox – Mejor Artista, Premios Cadena Dial…

En la nota se apunta que  “con su primer álbum, Break of Day, llegaron al nº 1 de los más vendidos y consiguieron ser Disco de Oro. Sonaron con fuerza en las principales emisoras nacionales y marcas prestigiosas empezaron a contar con ellas para sus campañas más potentes: Philips, Coca-Cola, Nintendo, Nivea, Monster High, Disney, MasterCard…” 

Su segundo álbum Head for the Stars “ha batido récord permaneciendo 4 semanas en el número 1 de ventas en España y por el momento, después de 52 semanas en listas sin bajar del puesto 11, son disco de platino”. 

En el comunicado se añade que “3, su nuevo disco, salió en diciembre directo al nº 2 de la lista de ventas y menos de 2 semanas han sido suficientes para alcanzar el disco de oro”.

Etiquetas
stats