eldiario.es

Menú

Esperan que esta semana concluya la actualización de los centros reemisores de señal de TDT

"El Cabildo es sensible al malestar que pueda generarse en caso de que se pierda la señal y por ello hemos exigido a la ACIISI y al ITC que realicen los trabajos con la mayor celeridad posible", señala el consejero insular de Infraestructuras, Jorge González.

- PUBLICIDAD -
Jorge González y Juan Ruiz Alzola.

Jorge González y Juan Ruiz Alzola.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI), Juan Ruiz Alzola, ha trasladado al consejero de Infraestructuras del Cabildo, Jorge González, que ya han comenzado las actualizaciones y reasignaciones de los centros reemisores de señal de TDT (Televisión Digital Terrestre) que gestiona el Gobierno de Canarias en La Palma, señala la primera Corporación en un comunicado. Los trabajos se prolongarán hasta el próximo sábado 7 de febrero, por lo que González confía en que “en esta misma semana este problema quede resuelto”.

Durante un encuentro que ambos mantuvieron, el representante del Cabildo de La Palma volvió a expresar “la preocupación de muchos vecinos de la Isla porque aún no se habían completado las actualizaciones y reasignaciones de los canales de todos los centros reemisores de señal de TDT, lo que les impide ver determinados canales de televisión.

Según la información recabada por el Cabildo de La Palma a través de su consejero, se indica en la nota, “el servicio estará en breve normalizado, aunque es posible que durante estos días los vecinos afectados detecten algunos problemas por la pérdida total o parcial del servicio debido al proceso de adaptación”. En cualquier caso, “el Cabildo es sensible al malestar que pueda generarse en caso de que se pierda la señal y por ello hemos exigido a la ACIISI y al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) que realicen los trabajos con la mayor celeridad posible para que las molestias sean las mínimas posibles”, señala Jorge González.

El consejero recuerda que los problemas de recepción de la señal han afectado a los vecinos de las zonas de Puerto Naos y El Remo, en Los Llanos de Aridane, aunque en otras zonas donde el Gobierno de Canarias gestiona los repetidores también ha habido poca cobertura como en los municipios de Breña Baja, Mazo, Fuencaliente, Tijarafe, Puntagorda, Garafía, Barlovento, San Andrés y Sauces, y Puntallana.

Estas actuaciones se realizan en el marco del Real Decreto 805/2014 del Ministerio de Industria, conocido como la Liberación del dividendo digital 2014 y cuyo plazo se ha prolongado hasta el próximo mes de marzo, que obliga a la actualización y reasignación de canales en los centros reemisores de TDT.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha