eldiario.es

Menú

Estudian instalar pantallas en el Risco La Concepción

LOS INGENIEROS ANALIZAN LA ZONA

El consejero de Infraestructura del Cabildo, Jorge González, ha anunciado que se tomarán medidas en los próximos días para evitar desprendimientos de piedras como el que se produjo este jueves, que afectó a dos vehículos estacionados en Bajamar.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Infraestructuras del Cabildo, Jorge González, ha señalado este viernes que los ingenieros de la Corporación insular están estudiando la posibilidad de instalar pantallas dinámicas flexibles en el Risco de La Concepción para evitar desprendimientos de piedras como el que se produjo este jueves, y que afectó a dos vehículos estacionados Bajamar, en la entrada sur de Santa Cruz de La Palma. "Lo primero que hemos hecho ha sido vallar para impedir que transiten los peatones y ahora vamos a limpiar; los técnicos están analizando el risco para buscar un solución factible y eficiente, que puede ser la colocación de pantallas dinámicas como las existentes en las trincheras de la carretera de Las Mimbreras", ha explicado González.

Risco2

Risco2

El Risco de La Concepción, localizado en el municipio de Breña Alta, tiene una caída de más de 300 metros de altura y está declarado Monumento Natural, por lo que cualquier actuación en este enclave debe tener el menor impacto ambiental posible. En este sentido, el consejero de Infraestructura comentó "estamos recabando información de varios departamentos del Cabildo para que nos ayuden a valorar la medida, pero la prioridad, en un primer momento, es garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que hemos solicitado que, en la medida de lo posible, no se transite por la zona", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha