La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

¿Sabes quién ha hecho tu ropa?

De izquierda a derecha, Eduardo Croissier, Martina González, Juani Pérez y Rosana León. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La Palma se suma a la campaña internacional Fashion Revolution que promueve la moda ética y sostenible. La modista artesana Martina González Franco, del taller Obraodoiro de Martina, y la Consejería de Artesanía del Cabildo, han organizado este miércoles en la Escuela de Arte Manolo Blahnik un evento para concienciar sobre el consumo responsable en la ropa al que asistieron una 120 personas.

Fashion Revolution, fundada por Carry Somers y Orsola de Castro, surgió a raíz del derrumbamiento en 2013 del edificio de Rana Plaza, en Dhacca (Bangladesh) donde murieron 1.133 personas. Desde entonces, una red de voluntarios trata de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del sector textil. El coordinador en Canarias de Fashion Revolution, Eduardo Croissier, se ha desplazado a la Isla y ha impartido una charla con el título ‘¿Sabes quién ha hecho tu ropa?’. “El objetivo fundamental de Fashion Revolution se centra en tres líneas: educación, concienciación y trabajo con la industria de la moda”, ha explicado a La Palma Ahora. “El consumidor puede preguntarle a su marca quién hace su ropa y eso obliga a las empresas a actuar con mayor transparencia y honestidad”, ha añadido. “Queremos saber en qué condiciones se fabrica la ropa que llevamos, si la hacen niños o mujeres embarazadas con jornadas de 16 horas, porque, si es así, yo no quiero comprar una prenda de ese tipo”, ha subrayado. “Promovemos un consumo responsable”, dijo.

Croissier ha señalado que esta iniciativa internacional sirve a nivel local para “interconectar proyectos y personas que están trabajando en un sentido muy similar pero desde perspectivas distintas”.

La red de voluntarios de Fashion Revolution está integrada en La Palma, de momento, por diseñadores y artesanos, aunque puede sumarse cualquier perfil profesional. “Martina, con el Obradoiro, trabaja de manera modernizada, pero respetando la tradición textil de La Palma e involucrando a otras mujeres que han encontrado en su taller una vía para desarrollar su proyecto”, ha resaltado.

Etiquetas
stats