La Federación de APAS apoya la movilización

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Federación Insular de Padres y Madres Benahoare apoya la huelga y manifestación convocadas para este jueves por la Plataforma Estatal por la Educación para protestar por “los injustos e indiscriminados recortes que el actual Gobierno plantea en su contrarreforma educativa menospreciando la calidad de la educación pública”, informan en una nota de prensa. El colectivo de padres se suma así al llamamiento que han hecho representantes de estudiantes y sindicatos y se concentra, a las 19.00 horas, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

La Federación Benahoare, según su presidenta, Natalia García, “no acepta las medidas de recorte que se están poniendo en marcha tomando como excusa la situación económica, porque vulneran el derecho a la educación y condenan a nuestra sociedad a una involución”.

El colectivo de padres y madres Benahoare exige “con esta manifestación y huelga, que esperamos sean multitudinarias, un cambio radical en las políticas educativas que se están desarrollando en contra de la educación pública y en contra de todo lo público”. Solicita asimismo “el relevo del equipo ministerial, la retirada de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la necesidad de abrir un debate para asegurar una ley educativa útil y duradera”.

Natalia García recuerda “una vez más, que la educación pública es uno de los principales pilares con los que una sociedad democrática garantiza la igualdad de todos los ciudadanos y, que esta nunca debe ser politizada”. Esta igualdad, añade, “se ve vulnerada por estas políticas que son injustas con la mayoría de la población”. “El 9 de mayo los padres y madres tenemos la oportunidad de manifestar nuestra preocupación por el futuro de nuestros hijos e hijas diciendo no a los recortes educativos y no a la LOMCE”, concluye.

Etiquetas
stats