UGT asegura que el examen de auxiliar de administrativo del SCS fue “un fraude”

En la imagen, opositores en el IES Alonso Pérez Díaz.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Federación de Servicios Públicos de UGT considera que el examen de auxiliar administrativo del Servicio Canario de Salud (SCS) que se celebró el pasado domingo fue “un fraude” y solicita “la revocación del tribunal” de la prueba, según se informa en nota de prensa. 

Un total de 18.396 opositores se presentaron en Canarias a las pruebas selectivas para cubrir 614 plazas convocadas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2007 del SCS, hace ya ocho años. En La Palma, concurrieron 602 personas

UGT aseguran que “miles de opositores han estado varios años estudiando,  comprando libros, pagando academias, quitando tiempo de su  familia,  de sueño, sacrificándose, para intentar obtener una plaza fija en el Servicio Canario de Salud”. “Muchos de ellos con  años de servicios prestados  y sin posibilidad  de opositar porque no se habían convocado desde hace muchos años. Y ahora  cuando por fin se producen las pruebas, ponen un examen  que incumple todos los principios  de racionalidad y sentido común,  con lo que el tribunal ha demostrado su incompetencia manifiesta, con múltiples preguntas sin sentido,  fuera de las mínimas normas de valoración de conocimientos  de los opositores, sino primando el enredo,  con  preguntas  confusas, que solo han servido para enervar a los de miles de opositores que han visto  cómo este tribunal se burla de años de sacrificio  y esfuerzo de los opositores, con un examen que es una auténtica tomadura de pelo”.

La mayoría de las preguntas, afirman, “no tienen relación con el trabajo de auxiliar administrativo en el Servicio Canario de la Salud,  además de otras disparatadas, equívocas, confusas y erróneas.  Son miles las reclamaciones que  los opositores ya están presentando contra este examen, por los múltiples errores de las preguntas, pero ante un tribunal sin capacidad de respuesta y que no inspira la más mínima confianza entre los opositores”.

En solo dos días, señalan, “ya se han producido  varios comunicados del Tribunal, corrigiéndose a sí mismo,  anulando preguntas y  variando resultados de las mismas”.

Por lo tanto, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT “pedimos  al Servicio Canario de la  Salud, la revocación inmediata del tribunal  de oposiciones de auxiliar administrativo del Servicio Canario de la Salud y se nombre un nuevo tribunal que revise todas y cada una de las preguntas y que anule las que no se ajusten el programa, sean las preguntas que sean”.

Así mismo, dicen, “comunicamos que nuestros Servicios Jurídicos están estudiando la legalidad de dicho examen”.             

Etiquetas
stats