Fiesta de los telescopios en el Jardín de la Sal

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Los aficionados a observar los astros y demás objetos estelares que flotan en la bóveda celeste tienen su fiesta en La Palma, la isla de las estrellas. El singular restaurante El Jardín de la Sal, emplazado en las emblemáticas Salinas de Fuencaliente, acogió este sábado la primera 'Star party' que, promovida por el Cabildo de La Palma, se desarrolla en La Palma, según la primera Corporación.

Batería de telescopios de la 'Star party' colocados en la terraza de El Jardín de la Sal. Foto: Cabildo de La Palma).

El Cabildo de La Palma organizó este encuentro de telescopios con motivo del tercer aniversario de la puesta en marcha del Grupo de Establecimientos Asociados al Producto Astroturismo de la Isla. “Tres años después de su inicio”, indica la primera Corporación en un comunicado, el citado colectivo “continúa siendo un referente de creatividad e innovación en torno al turismo de estrellas en La Palma”.

(Un momento de la 'Star party' en la terraza del Jardín de la Sal. Foto: Cabildo de La Palma).

A la actividad acudió la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño; el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera; el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso Méndez, y los empresarios adheridos al producto Astroturismo.

En esta ocasión, el punto de encuentro fue las Salinas de Fuencaliente, donde se llevó a cabo una sesión astronómica lúdica y festiva para celebrar estos tres años del proyecto. La misma comenzará a las 17:00 horas. Además, “están invitados los astrónomos aficionados que podrán reunirse allí y participar con sus telescopios o prismáticos”.

Etiquetas
stats