eldiario.es

Menú

Finaliza la alerta por fenómenos costeros adversos

la Agencia Aemet ha rebajado el aviso a nivel amarillo por fuerte oleaje en todas las islas de Canarias, al prever mar combinada del norte de 4 metros, disminuyendo pronto a 3 o 4 metros.

- PUBLICIDAD -

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la situación de alerta en las islas de La Palma, La Gomera y Tenerife por fenómenos costeros adversos.

La alerta se activó a las 00.00 horas de este miércoles en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma) y ha concluido a las 09.00 horas de este jueves.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado el aviso a nivel amarillo por fuerte oleaje en todas las islas de Canarias, al prever mar combinada del norte de 4 metros, disminuyendo pronto a 3 o 4 metros; y mar del nordeste de fuerza 7, principalmente en costas oeste y sureste de Gran Canaria, noroeste y sureste de La Palma, oeste de La Gomera y costas noroeste y sureste de Tenerife.

Además, las islas también cuentan durante esta jornada con el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, que llegarán a los 70 kilómetros por hora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha