Finaliza la alerta por fenómenos costeros

En la imagen, las olas batiendo este lunes contra el dique norte de la playa de Santa Cruz de La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Efe

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha dado por finalizada la situación de alerta por fenómenos costeros adversos en las islas occidentales, una vez recibida la predicción en este ámbito de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta fue declarada el pasado domingo en las islas occidentales del Archipiélago por viento y fenómenos costeros, aunque luego se extendió también a Gran Canaria.

Para este martes la Aemet prevé rachas muy fuertes de viento del nordeste en las vertientes sudeste y noroeste de las islas y cielos despejados por encima de los 1.800 metros, mientras que en el resto de zonas predominarán los intervalos nubosos.

También habrá probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse también al final del día y temperaturas en ligero descenso, que será más acusado en las vertientes sur.

En el mar habrá nordeste fuerza 6 o 7, ocasionalmente 8 en el noroeste y sureste. Gruesa o muy gruesa. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros. En costa suroeste, variable 3 y marejadilla.

Etiquetas
stats