La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Finaliza el asfaltado entre Barranco Seco y la Avenida Marítima

En la imagen, una parte del tramo asfaltado de la carretera del Norte.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructura, ha finalizado el asfaltado del tramo de la carretera LP-1, circunvalación norte, comprendido entre la Avenida Marítima y el Barranco Seco, informa en un comunicado. El mismo se encuentra “completamente operativo para todos los usuarios de la vía”. De esta manera, añade, se dan por concluidas “las actuaciones previstas en el tramo de Puntallana a Santa Cruz de La Palma”.

Esta repavimentación de “una de las arterias principales de la Isla, ha supuesto una inversión de 534.779 euros y su plazo de ejecución previsto para un mes se ha desarrollado en tres semanas, minimizando los efectos que toda intervención de esta envergadura lleva asociada”.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha manifestado que “desde el Cabildo de La Palma se sigue trabajando de manera decidida por mejorar las carreteras y contar con las mejores infraestructuras viarias tanto para los palmeros como para aquellos que nos visitan y hacen uso de ellas”.

González ha explicado que esta actuación de mejora se enmarca dentro del II Plan de Asfalto, “que se ejecutará a lo largo de este año, y que cuenta con una inversión de fondos propios del Cabildo de 1,9 millones de euros”. Dentro de este Plan se encuentran la carretera de la Cumbre que “ha sido asfalta tras 20 años o la del Aeropuerto hasta el Cantillo, en el municipio de Breña Baja, que al tratarse de la principal arteria de comunicación con el aeródromo palmero tenía una gran repercusión en el sector turístico. A esto hay que sumarle el tramo Los Andenes en el término municipal de Garafía, con especial incidencias tanto para los trabajadores del Observatorio de El Roque de los Muchachos, como por un importante número de turistas que visitan la Isla. También está recogido el asfalto de la travesía de la LP-3 en El Paso, que comprende desde la antigua fábrica JTI hasta el campo de fútbol municipal o el enlace del cruce del Molino en Breña Alta”.

González ha destacado “el importante esfuerzo que desde el equipo de Gobierno de la primera Institución insular se ha hecho en este ámbito para dotar económicamente el II Plan de Carreteras de esta importante cuantía sin la que todas estas mejoras en las vías, muchas de las cuales a día de hoy ya son una realidad, hubiera sido posible”.

Etiquetas
stats