eldiario.es

Menú

Forman a monitores deportivos de la Isla sobre igualdad y prevención de violencia de género

La iniciativa se contempla dentro del Plan de Promoción Deportiva Básica el Cabildo y es obligatoria para todo el personal de los Puntos Deportivos de La Palma.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de La Palma, a través de las consejerías de Asuntos Sociales y Juventud y Deportes, “continúa desarrollando un programa de formación para sus monitores deportivos en materia de igualdad y prevención de violencia de género, un proyecto que la Institución insular inició el pasado año”, indica en una nota de prensa.

La consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha apuntado que “es importante que desde la Corporación insular proporcionemos este tipo de formación a los monitores de La Palma para que sepan trabajar con los menores a los que entrenan de forma correcta y para que sepan cómo actuar y prevenir ante posibles casos de violencia de género”.

Por su parte, la consejera de Juventud y Deportes Ascensión Rodríguez, ha recordado que “este proyecto se lleva a cabo por segundo año tras su implantación en la pasada temporada, cumpliendo así con la obligación que tiene el Cabildo de La Palma, según se contempla en el Plan de Promoción Deportiva Básica, de asegurar la formación en igualdad y prevención de violencia de género para todo el personal técnico deportivo asignado a los Puntos de Promoción Deportiva de los ayuntamientos”.

El programa referente a este curso 2015/2016, comenzó el pasado 4 de abril en el  municipio de Tijarafe con monitores del municipio, así como de Puntagorda y Tijarafe y se ha desarrollado durante todo ese mes en los demás municipios con el personal de los 14 ayuntamientos de la Isla.

“En la misma línea que se pretende impulsar con este proyecto, la Consejería de Asuntos Sociales está llevando a cabo actuaciones con la Federación Insular de Baloncesto, con la  firma de un contrato de difusión publicitaria para la lucha contra la violencia de género, con el objetivo de visibilizar esta lucha durante las concentraciones que se celebren durante la actual temporada en los distintos municipios de la Isla”, apunta Jovita Monterrey.

Las competiciones que comprenden esta difusión son la Copa Femenina La Palma contra la Violencia de Género, la Liga Femenina La Palma contra la Violencia de Género y el Torneo 3x3 Laura González Lorenzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha