La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Forman a doce patrones de pesca de la Isla en radiocomunicaciones de socorro y seguridad marítima

Patrones de pesca de La Palma que asisten al curso.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, en colaboración con la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias, la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), el Instituto de F.P. Marítimo-Pesquero de Santa Cruz de Tenerife, el Distrito Marítimo de la isla, la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane y las Cofradías de Pescadores de la Isla, organiza el curso de Operador Restringido de Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima.

El curso pretende formar a los alumnos en el desempeño de las funciones relacionadas con el servicio de radiocomunicaciones en buques acogidos al Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima en zona marítima A1. El programa se ajusta a la normativa oficial y comprende 55 horas lectivas, de las cuales 24 son de carácter práctico.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, ha destacado la amplia colaboración de diferentes entidades en el desarrollo de esta formación, haciendo hincapié en que se trata de una buena coordinación y una contundente predisposición a favorecer el acercamiento de la formación náutica marítimo-pesquera para los pesqueros artesanales de la isla.

“Desde el Cabildo tenemos muy presente que los profesionales de la pesca faenan diariamente en nuestro litoral y cuentan con conocimientos en el ámbito de la asistencia vital básica. En muchos casos, ante un siniestro marítimo, a través de las radiocomunicaciones, son los primeros que podrían acudir al lugar y atender a los posibles afectados, de ahí la importancia de este curso”, ha asegurado José Basilio Pérez, a la vez que ha felicitado a todas aquellas personas que en alguna ocasión han salvado vidas en el mar o han prestado su ayuda en la labor del salvamento marítimo.

El curso pretende generar en los alumnos las capacidades para los procedimientos operacionales en las radiocomunicaciones marinas, que van desde enviar una llamada de socorro a atender una posible llamada de auxilio de otra embarcación.

Los contenidos teóricos se han impartido durante la semana pasada en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane, emplazamiento donde el Cabildo Insular de La Palma quiere impulsar, a medio plazo, la incorporación de la rama náutico- pesquera a su oferta formativa.

Los contenidos prácticos se están desarrollando durante la presente semana en la sede del instituto de Formación Profesional Marítimo- Pesquero de Santa Cruz de Tenerife.

De esta formación, de carácter obligatorio en el ámbito de la seguridad marítima, se están beneficiando doce patrones locales de pesca de La Palma.

Etiquetas
stats