Forman a profesionales contra la violencia de género

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Cabildo de La Palma y el Instituto Canario de Igualdad han organizado un taller para formar a los profesionales encargados de ayudar a las víctimas de la violencia de género, informa la primera Corporación en un comunicado. En este sentido, explica que, “con motivo del 'Día Internacional contra la Violencia de Género' que se conmemora cada año el 25 de noviembre, se quiere llevar a cabo una serie de acciones entre las que se encuentra la formación impartida por el Instituto Gestalt de Canarias” en el marco del proyecto denominado 'Terapia Gestalt aplicada a mujeres y menores víctimas de violencia de género'. En la iniciativa colaboran asimismo el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y La Fundación Canaria para el Sordo.

El objetivo de esta formación, apuntó la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo, Cristina Hernández Carnicer “es capacitar a profesionales” de los citados servicios “en la intervención con mujeres y menores víctimas de violencia de género”.

La formación se impartirá en tres talleres “donde se trabajarán, entre otros temas, la relación de ayuda, abordaje de emociones, desarrollo de contextos de relación saludable y adaptativa, herramientas y técnicas de la Terapia Gestalt”.

La Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma considera de “vital importancia potenciar acciones dirigida a profesionales con el fin de dotarles de estrategias, técnicas y herramientas que mejoren su intervención” en el repetido ámbito, ya que “esto revierte directamente en todas aquellas mujeres, niños y niñas víctimas de la violencia de género”.

Etiquetas
stats