eldiario.es

Menú

Gerald Rhemann logra el primer premio del séptimo ‘Concurso Internacional de Astrofotografía’ de La Palma

La imagen del fotógrafo austríaco titulada ‘Part of the Milky Way’ ha sido seleccionada en la modalidad de ‘Cielo profundo’ y una obra de Montserrat Alejandre, de Los Llanos de Aridane, ha ganado en el apartado de ‘Paisaje astronómico desde La Palma’.

- PUBLICIDAD -
Obra ganadora en la modalidad 'Cielo Profunto'. Título: Part of the Milky Way. Autor: Gerald Rhemann.

Obra ganadora en la modalidad 'Cielo Profunto'. Título: Part of the Milky Way. Autor: Gerald Rhemann.

La fotografía Part of the Milky Way, del austríaco Gerald Rhemann, ha sido la ganadora de la séptima edición del Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2015, organizado por el Cabildo de La Palma, cuyo jurado se reunió recientemente para analizar las 112 obras presentadas por 43 participantes de 8 países y elegir tanto las premiadas como la treintena que se utilizarán en una próxima exposición itinerante, señala la primera Corporación en un comunicado.

La imagen de Gerald Rhemann “se inscribe dentro de la modalidad de Cielo profundo, mientras que en el apartado de Paisaje astronómico desde La Palma la ganadora ha sido Montserrat Alejandre, de Los Llanos de Aridane, con la fotografía Por la vereda azul seguiré mi camino, hasta que el universo quepa en mi corazón”. El primero obtendrá un premio de 2.600 euros, mientras que Alejandre recibirá 1.600 euros.

Foto ganadora en 'Paisaje astronómico desde La Palma'. Título: Por la vereda azul seguiré mi camino. Autora: Montserrat Alejandre.

Foto ganadora en el apartado 'Paisaje astronómico desde La Palma'. Título: Por la vereda azul seguiré mi camino, hasta que el universo quepa en mi corazón. Autora: Montserrat Alejandre.

El consejero de Cultura del Cabildo Insular, Primitivo Jerónimo ha destacado que este concurso de astrofotografía es ya una cita ineludible de prestigio: “Tras seis ediciones, este certamen se ha consolidado como una iniciativa de gran éxito internacional que ayuda a dar a conocer los magníficos cielos de La Palma”.

También ha señalado que “este año es especialmente destacable la celebración del concurso porque se ha tratado de la edición con mayor número de obras presentadas, ya que se hizo una campaña de promoción del certamen durante la celebración del festival Astrofest, que reunió en la Isla Bonita durante dos semanas a decenas de aficionados y profesionales de la astrofotografía de todo el mundo”.

El consejero insular de Cultura, Primitivo Jerónimo (centro), con los demás miembro del jurado de la séptima edición del Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2015.

El consejero insular de Cultura, Primitivo Jerónimo (centro), con los demás miembro del jurado de la séptima edición del Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2015.

En la modalidad de Cielo profundo también ha sido premiada la imagen Cosmic Maelstorm, de Alessandro Falesiedi, con 1.500 euros, y el tercer premio ha sido para Raúl Villaverde, con la imagen Una flor en la constelación de Orión.

En el caso de la modalidad de Paisaje astronómico desde La Palma, el segundo clasificado fue Sergi Luque, con Mirando al universo, con un premio de 1.000 euros, y el tercero fue Nicholas Buer con Shores of Fuencaliente, que recibirá 500 euros.

El jurado que eligió las imágenes ganadoras estuvo presidido por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, y también formaron parte Romano Corradi, Riccardo Scarpa y Marco Pedani, en representación de tres de los telescopios del Observatorio Roque de Los Muchachos, así como Silvia Díaz, de la Reserva Mundial de La Biosfera, además de Carmen Acosta, jefa de la Sección de Cultura de la Corporación Insular, que actuó como secretaria del jurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha