Gesplan inicia la contratación de 46 operarios para prevenir escorrentías en las zonas del incendio

En la imagen, una zona afectada por el pasado incendio.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha la primera fase del plan de ayuda a los municipios palmeros afectados por el incendio forestal del pasado mes de agosto, señala en una nota de prensa.

En la nota se apunta que “tal y como anunció la consejera Nieves Lady Barreto la pasada semana tras reunirse con representantes del Cabildo de La Palma y con los alcaldes de El Paso, Fuencaliente, Villa de Mazo y Los Llanos de Aridane, se ha dispuesto el inicio inmediato de los trabajos de cara a prevenir posibles escorrentías con las lluvias del invierno”. Para ello, Política Territorial ha aprobado una ayuda urgente de 500.000 euros.

La empresa pública Gesplan, añade, ha iniciado los trámites para la contratación de 46 operarios para llevar a cabo dichos trabajos. Las personas interesadas podrán enviar sus currículos a la dirección de correo electrónico rrhh@gesplan.es entre los días 1 al 6 de septiembre, o bien entregarlo personalmente los días 5 y 6 de septiembre en la oficina habilitada por Gesplan en la Casa de la Cultura de El Paso.

El objetivo de esta primera fase de acciones “es conseguir que la superficie afectada por el incendio vuelva a ser permeable”, se apunta en la nota. Al efecto, “se llevarán a cabo tareas de labranza, poda de árboles, limpieza de zonas quemadas, arreglo de pistas que sirven de conducción de agua hacia los barrancos, desbroces, fajinadas y albarradas, entre otras acciones, a las que se añade las plantaciones y trabajos silvícolas para la regeneración natural de los terrenos”.

Etiquetas
stats