La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno de Canarias promociona La Palma como destino de turismo de naturaleza

En el caso de La Palma, sus paisajes de laurisilva, el bosque de Los Tilos, las vistas del Parador y el Roque de Los Muchachos, entre otros espacios naturales, completarán los programas dedicados a la Isla.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

La Palma, La Gomera y El Hierro acogen estos días, y hasta el próximo 13 de julio, la grabación de seis programas de televisión en una iniciativa de Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, destinada a promocionar estas islas como destinos de turismo de naturaleza y de senderismo, informa Promotur en una nota de prensa. Los programas se estrenarán en otoño en Televisión Española como parte de las series documentales Senderos del mundo y Turismo Rural y se prevé su difusión a través de otros canales internacionales, por lo que la grabación se realizará en inglés y alemán, además de en español.

La producción televisiva, se añade en la nota, “que cuenta con la colaboración de los respectivos cabildos insulares, contempla la inclusión de imágenes de numerosos y diversos espacios naturales y enclaves rurales con la intención de mostrar los atractivos, la cultura y la identidad de estas islas a los amantes de la naturaleza y la práctica del senderismo”. Así, la iniciativa promocional prolonga “la preocupación de Turismo de Canarias por la creación y difusión de contenidos de calidad adaptados específicamente a cada tipología de cliente, en este caso, los amantes de la naturaleza y el senderismo, que pueden encontrar en estas tres islas, y el resto del archipiélago, el destino ideal para sus vacaciones”.

Indica que “esta estrategia está orientada a la diversificación de clientes distintos de los de sol y playa, como una fórmula para incrementar la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico canario”. Desde la entidad de promoción responsable de la gestión de la marca turística Islas Canarias “se desarrollan contenidos y acciones de comunicación no de este tipo de turismo verde, sino de turismo activo, navegación, bodas y lunas de miel o para el segmento LGTB, entre otras categorías metas incluidas en su plan de marketing”.

Apunta que “en los dos programas destinados a la isla de El Hierro, los escenarios escogidos para la grabación de imágenes incluyen escenarios como El Sabinar, el Faro de Orchilla, El Julán, las playas rojas de El Verodal y Tacorón, así como las piscinas naturales El Charco Azul, La Maceta, entre otros lugares”. En el caso de La Gomera, “el Parque Nacional Garajonay y sus senderos, sus núcleos rurales y los rincones más desconocidos del paso de Cristóbal Colón antes de partir hacia América, como la Casa de la Aguada, serán los protagonistas de los programas dedicados a la isla colombina”. En el caso de la isla de La Palma, “sus paisajes de laurisilva, el bosque de Los Tilos, las vistas del Parador y el Roque de Los Muchachos, entre otros espacios naturales, completarán los programas dedicados a la isla bonita”.

Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, “es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias”. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública “es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el Archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico”.

Etiquetas
stats