eldiario.es

Menú

Hawking presenta este viernes la tercera edición de 'Starmus'

La nueva edición del festival  que combina música, ciencia y arte se celebrará en Tenerife y La Palma del 27 de junio al 2 de julio de 2016.

- PUBLICIDAD -
Stephen Hawking y Garik Israelian en una anterior visita del físico británico

Stephen Hawking y Garik Israelian en una anterior visita del físico británico

El físico británico Stephen Hawking presenta este viernes en la Casa del Vino de El Sauzal (12.00 horas) la tercera edición del festival 'Starmus', que se celebrará en Tenerife y La Palma del 27 de junio al 2 de julio de 2016.

El acto contará con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el viceconsejero de turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el fundador y director de 'Starmus', Garik Israelian; el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; el CEO de ATOS Iberia, Iván Lozano, y el director gerente del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), Manuel Cendagorta.

Al término de la presentación, Stephen Hawking, que lleva varios días de viaje por el Archipiélago, descubrirá una placa conmemorativa con motivo de su visita a la Casa del Vino, y no se descarta, dependiendo de la situación meteorológica y su estado físico, que ofrezca una charla el próximo lunes con motivo del 'supereclipse' de luna.

Bajo el lema Más allá del horizonte-Homenaje a Stephen Hawking, el Starmus Festival será un tributo a su figura y trayectoria, si bien también estará acompañado por una docena de premios Nobel como Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía; François Englert, premio Nobel de Física compartido con Peter Higgs; Harold Kroto y Eric Betzig (premios Nobel de Química 1996 y 2014, respectivamente); los biólogos Carol Greider y Elizabeth Blackburn (Nobel de Medicina compartido en 2009); Robert Wilson y David Gross (Nobel de Física en 1978 y 2004, respectivamente); Adam Riess y Brian Schmidt (Nobel de Física compartido en 2011), y el matrimonio Edvard Moser y May-Britt Moser (ambos premios Nobel de Fisiología o Medicina en 2014).

Además, el festival contará con la presencia del biólogo evolucionista Richard Dawkins, el profesor de Astronomía Steven Balbus, jefe de Astrofísica de la Universidad de Oxford, y el profesor de Física de la Universidad de Manchester Brian E. Cox.

Asimismo, reunirá a los astrofísicos Neil deGrasse Tyson, Kip Thorne, Martin Rees, Jill Tarter y Robert Williams y el físico Neil Turok, y los astronautas Miguel López-Alegría, Garrett Reisman, Chris Hadfield y Russell Schweickart, y el cosmonauta Sergey Volkov.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha