Heiko promociona a la Isla con su ganso Monney Pennie

Heiko Bartch colma a su ganso gris de mimos y cuidados. Foto: FERNANDO RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

Monney Pennie es un ganso gris que casi acaba de venir al mundo y que se ha convertido en el protagonista de una original campaña promocional de La Palma iniciada, a título particular, por su dueño, Heiko Bartch, conocido popularmente por El Chico de Los Balcones, el jardinero berlinés encargado de cuidar, con suma delicadeza, las flores de las casas típicas de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.

Heiko ya impulsó el pasado mes de marzo, junto a la web palmerosenelmundo.com, que administra Fernando Rodríguez, una acción promocional de La Palma con un saludo a Alemania para agradecer a la cadena de Televisión alemana WDR un reportaje sobre la Isla que logró un índice de audiencia del 86% en el país germano.

El Chico de Los Balcones sigue en su empeño de dar a conocer las bellezas del territorio insular y de sus paisajes entre los visitantes y población local y, en esta ocasión ha tenido la original idea de recurrir a su mascota, el pequeño ganso gris Monney Pennie, al que siempre lleva en una mochila, muy cómodamente, y con el que se fotografían los turistas y lugareños en diversos rincones de la Isla. Estas imágenes las sube posteriormente a una página de facebook creada con el perfil de Monney Pennie y así se inicia la acción promocional en las redes sociales.

Monney Pennie tiene una biografía muy cortita porque acaba de nacer. Llegó a La Palma en una incubadora procedente de Alemania junto a cinco huevos que no eclosionaron. Heiko es su dueño, y hace las funciones de madre y padre de esta simpática criatura, a la que colma de mimos y cuidados.

Heiko y Monney Pennie recorren juntos la Isla y se fotografían con turistas y palmeros en diferentes enclaves de la geografía insular para promocionar las singularidades de La Palma.

Etiquetas
stats