Homenaje póstumo al palmero que repartió en la Isla 15 mil millones de pesetas

María (i), Ricardo y Maise junto a la vitrina que homenajea a León Cobiella. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

Las Navidades en la Administración de Lotería número 1 de Santa Cruz de La Palma este año serán “duras”. El lotero que en el año 2001 repartió en el Premio Gordo 15 mil millones de las antiguas pesetas, León Cobiella, un hombre afable y apreciado, falleció el pasado mes de julio a los 74 años dejando “un enorme vacío”. Pero sus hijos, María y Ricardo, junto a Maise, empleada del establecimiento,  mantienen vivo su recuerdo y este miércoles han inaugurado una vitrina en la Administración que pretende ser un homenaje póstumo. “Esto es un memorial que tiene como lema Ilusiónate, sueña, compra Navidad, las iniciales del nombre de mi padre, que están iluminadas para darle la relevancia que él merece”, ha explicado a La Palma Ahora María Cobiella.

“Serán unas Navidades muy duras porque su ausencia deja un vacío muy grande en todo, pero tenemos la esperanza de que nos mande un buen regalo desde donde esté y que se sienta contento y orgulloso de lo que hemos hecho para él”, ha asegurado. “Ahora hemos tomado nosotros el relevo, mi hermano se queda al frente junto con Maise, que son fundamentales, y vamos a intentar hacer lo que él nos enseñó de la mejor manera posible, pero hacerlo como él es difícil, porque tenía gracia, desparpajo y don de gente”, reconoce su hija. “Nuestra tarea es ahora poner la Administración número 1 en el lugar que le corresponde, y volver a dar un primer premio”, dice.

“Este año las ventas han mejorado un poquito, quizás un 10% más, porque también se ha fomentado mucho la página web, mi hermano le ha dado un impulso grande a loteríasislabonita.com y nos hemos movido en las redes sociales, aumentando las ventas online”, señala.

Etiquetas
stats